22
Wed, Nov

Circunvalación: “El contrato que se firmó sigue siendo por una obra de cuatro carriles”

La ciudad
Tipografía

Así lo aseguró el exconcejal José Picón de acuerdo a la información que les proporcionó el titular del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional. La semana pasada, el administrador del organismo nacional había asegurado que el proyecto se había reducido a dos carriles.

El exconcejal José Picón aseguró esta mañana que en el contrato que las empresas CodiSA- Conevial firmaron con Vialidad Nacional es para hacer una obra de Circunvalación con cuatro carriles en Villa La Angostura.

“En el contrato que se firmó sigue siendo por una obra de cuatro carriles”, dijo Picón. Comentó que esa es la información que les dio el titular del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, en una reunión que tuvieron el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Neuquén.

Picón dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que la información sorprendió porque recordó que la semana pasada el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, había asegurado que la avenida de Circunvalación tenía sólo dos carriles.

Iguacel dijo en FM La Jungla que se tomaron en cuenta las recomendaciones que surgieron de la audiencia pública que se hizo en mayo del año pasado en Villa La Angostura.

Por eso, aseguró que se definió “hacer una obra amigable con el medio ambiente, y reducir el proyecto original que era de dos carriles de cada lado, por un carril de cada lado, colocar un cantero central para arbolar y mantener el entorno y aparte arbolar una vez hecha la obra a ambos lados de tal manera que pase lo más desapercibida posible a la vista y lo más en convivencia posible la Circunvalación con la naturaleza”.

Resultado de imagen para circunvalacion villa la angostura

Picón afirmó que “no se replanteó nada en el proyecto original” de cuatro carriles y dijo que pidieron días atrás una reunión con Damiani y viajaron con Patricio Raposo y Emilia Edelstein a entrevistarse con el funcionario de Vialidad Nacional.

“Lamentablemente no nos mostró el contrato, pero dejamos las notas con los pedidos para tener acceso al expediente, donde está el contrato, porque es información pública”, explicó Picón.

Dijo que Damiani les comentó que sólo tienen una comunicación del municipio de Villa La Angostura que informa que reubicarán la terminal y que no se podrá hacer la iluminación.

Picón lamentó que no se hayan tomado en cuenta en el proyecto definitivo los planteos que surgieron en la audiencia pública tal como se habían comprometido los funcionarios de Vialidad Nacional.

“Así como está el proyecto no está pensando para Villa La Angostura, sino para el tránsito de cargas de Chile, porque la Ruta Nacional 40 va a ser la Circunvalación”, sostuvo Picón quien lamentó que esa definición tendrá probablemente un impacto en la actividad turística de la localidad. 

“Acá no se ha tenido en cuenta a Villa La Angostura, no es un proyecto para nosotros”, finalizó el ex concejal e integrante de Alerta Angostura.

Resultado de imagen para circunvalacion villa la angostura .