12
Tue, Dec

Desde el Pro denuncian que el municipio tiene más de 400 empleados

La ciudad
Tipografía

El Ejecutivo municipal indicó, a raíz de un pedido de informes de la concejal Julieta Fernández, que hay 275 empleados, entre planta permanente y transitoria, 39 en planta política y 141 monotributistas.  

La oposición está analizando los números que el gobierno municipal incluyó en el proyecto de presupuesto 2018, pero algunos concejales quieren más información antes de que la iniciativa se vote.

La concejala del Pro Julieta Fernández había pedido el lunes al secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba, que informe cuál es la cantidad de contratados en la municipalidad.

Fernández dijo esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que ayer por la tarde desde la Secretaría de Economía le informaron que son 141 los contratados bajo el régimen de monotributistas.

Dijo que de acuerdo a la información oficial el municipio tiene 275 empleados entre planta permanente y transitoria y otros 39 en planta política.

Fernández advirtió que si a ese grupo se le suman los 141 monotributistas “sí se supera los 400” empleados en la municipalidad.

El dato coincide con la información que el auditor municipal Gerardo Minnaard había revelado semanas atrás cuando advirtió que el municipio había superado el límite permitido por la Carta Orgánica Municipal que establece una relación de 1,5 por ciento de empleados por la cantidad total de población de la localidad.

En el gobierno municipal sostienen que los monotribustistas no se pueden tomar como empleados del municipio.

El concejal del MPN Guillermo Hensel afirmó esta semana que el número de empleados municipales no llega a 280 y cuestionó “las imprecisiones que se han dicho en estos días”.

Respecto a los monotributistas, Hensel sostuvo que sólo desempeñan un servicio eventual para el municipio. Por eso, señaló que no pueden ser tomados como empleados de la municipalidad.

Explicó que no es lo mismo que un contratado en locación de servicio, según prevé el estatuto municipal. Por eso, sostuvo que los monotributistas no forman parte del plantel del municipio.

La planta de personal demanda una de las principales erogaciones del presupuesto. De hecho, la masa salarial que se incluyó en el proyecto de presupuesto 2018 prevé 189,7 millones para cubrir los salarios del personal. Esa masa de recursos, representa el 54 por ciento del total de los gastos que el municipio estima que hará el año que viene.