28
Wed, Jun

La secretaria de la Escuela 104, Daniela Gattelli, explicó sobre la gravedad del tema "los maestros no quieren hacer doble turno porque le descuentan de Impuestos a las Ganancias y entonces no conviene el esfuerzo, además en pagar un alquiler -por los altos valores que hay en Villa la Angostura- se va un sueldo entero, y entonces deciden irse". 

El dirigente de ATE local reitero la problemática sobre el tema de la falta de docentes para escuelas locales, y además advirtió que sería necesario empezar a construir "en forma urgente la escuela 361 porque solo tiene tres salas y el año que viene ya le faltaría una sala para 7° grado y se tendría otra vez que derivar a otra escuela".

Mirna Gómez, concejal del Pj. Foto: Caro Bittón (Facebook Caro Bittón)

La edil del PJ Mirna Gómez anticipó que dará su apoyo ante esta iniciativa que garantizaría poder contar con docentes formados en Villa la Angostura, y la falta de docentes es precisamente una de las problemáticas que tiene esta localidad todos los años. Además "también se evitaría que los jóvenes tengan que emigrar para poder estudiar", destacó la concejal.

En la escuela 104 (foto) además hace unos veinte años que se reclama por tener un SUM techado para que los chicos no hagan actividades recreativas y deportivas al aire libre.

La actual directora de la Escuela 104 aclaró que esta problemática  afecta no solo a Villa la Angostura, sino también a Villa Traful, la Isla Victoria  y Cuyín Manzano. "Las autoridades se acercaron y buscaron soluciones, pero a la fecha no se pudo resolver". También destacó que "en un alto porcentaje los docentes trabajan en doble turno".

Más artículos...