21
Tue, Nov

El Auditor analiza los informes presentados por el municipio para constatar si falta madera

La ciudad
Tipografía

Gerardo Minnaard recibió la documentación requerida al Ejecutivo local, la delegación de Bosques y de Bosques Nativos de la provincia. Ahora el funcionario está cruzando los datos para verificar si falta o no, madera de los macro lotes.

El Auditor Municipal Gerardo Minnaard informó anoche que el gobierno municipal le presentó todos los informes que había solicitado sobre la extracción de madera en los macro lotes del loteo social.

Informó que también recibió los informes de la Delegación local de Bosques de la provincia y de Bosques Nativos de las delegaciones de Villa La Angostura y de San Martín de los Andes.

Dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que por estas horas se encuentra analizando toda la documentación para constatar si falta o no madera. Explicó que ahora estaba trabajando en el cruce de los datos.

El intendente Guillermo Caruso había señalado que la semana pasada presentaron un informe completo al auditor municipal “con todas las guías que certifican la extracción de la madera y lo que está en depósito”.

Dijo que comunicó al Concejo Deliberante que habían presentado esa documentación. Caruso sostuvo que no existe faltante de madera según la documentación presentada. “Nosotros entendemos que está correcto”, aseguró.

Minnaard informó días atrás en AVC Noticias que investigó un presunto faltante de madera de los trabajos de apeo de los macro lotes destinados al loteo social. “Estoy en una investigación a pedido de determinados funcionarios respecto de la madera que se está apeando acá, aserrando acá”, explicó.

Dijo que se trata la madera que se extrajo en los macro lotes y en otros puntos del ejido municipal. “Me puse a investigar eso, tengo embarcaciones, tengo la ubicación, tengo todos los datos de toda la madera que fue trasladada, intervenida no sólo en los macro lotes sino en todo el ejido de la localidad”, reveló.

El Auditor después presentó un informe a los concejales donde les pidió colaboración para obtener toda la información.

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla, descartó la semana pasada que haya un faltante de madera extraída de los macro lotes destinados al loteo social de 430 familias de esta localidad.

“No tengo ninguna duda de que no falta madera. Está todo respaldado con las guías correspondientes”, afirmó Hermosilla.

Indicó que todas las extracciones de madera que se hicieron en los 6 macro lotes fueron con las guías respaldatorias. Dijo que está todos los convenios que el municipio hizo con cada una de las personas que trabajó en los macro lotes. “Todo se hizo con un control exhaustivo”, aseguró.