12
Tue, Dec

El Hogar Aurora quiere trabajar en conjunto con el municipio

La ciudad
Tipografía

La idea es que puedan hacerlo mediante un convenio. La Asociación quiere que el Concejo autorice la cesión de un lote municipal en comodato para construir viviendas destinadas a niños y adolescentes y madres en riesgo social

Concejales se reunieron con la presidenta de la Asociación Civil del Hogar Aurora, Romina Di Carlo, y analizaron la posibilidad de que esa institución pueda trabajar en forma conjunta con el municipio por intermedio de un convenio.

La concejala del MPN Sonia Alvarado informó que el encuentro se hizo el jueves y se analizó el tema de la posible cesión de un lote municipal en comodato para que la Asociación Aurora pueda construir tres viviendas para el alojamiento de niños, adolescentes y madres en situación de vulnerabilidad social.

Alvarado dijo que evaluaron la posibilidad de que la Asociación Aurora trabaje en forma conjunta con el municipio y, por eso, acordaron que Di Carlo presentará en los próximos días un convenio para trabajar con la municipalidad, que es el órgano de aplicación de la ley 2302 de protección integral de niños y adolescentes. De hecho, existe el refugio municipal que atiende esos casos en situación de vulnerabilidad social que la justicia dispone.

La concejala explicó que el objetivo “es poder trabajar en conjunto con el órgano de aplicación que es el municipio basado en las leyes vigentes”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el compromiso es poder reunirse en los próximos días para empezar a trabajar sobre ese convenio. En cuanto al tema del comodato, Alvarado dijo que van a esperar que presente el convenio correspondiente.

Los concejales tienen desde hace tiempo un pedido de la Asociación Aurora para obtener un lote municipal de unos 2000 metros cuadrados de superficie en comodato para la construcción de tres viviendas.

El lote que solicita la Asociación está ubicado en el barrio Tres Cerros y la Asociación proyecta construir tres viviendas con aportes de privados.

La Asociación Aurora presentó hace unos 3 años el planteo a los concejales, pero todavía no se resolvió.

A finales de agosto pasado, un grupo de concejales se reunió con referentes de la Asociación Aurora y con la directora de Recursos Humanos de la Anses Nadina de Carlo.

Durante el encuentro, De Carlo expresó que había privados interesados en financiar el proyecto de la construcción de tres viviendas que impulsa la Asociación Aurora. Por eso, la funcionaria nacional respaldó el pedido de la cesión del lote municipal.