23
Mon, Apr

El mal estado de las calles, al tope de las preocupaciones en Villa La Angostura

La ciudad
Tipografía

El PJ salió a preguntarle a los vecinos por los problemas de la localidad. Alrededor de un centenar de personas de cuatro barrios respondieron las encuestas. La falta de mantenimiento de espacios públicos y perros sueltos fueron las otras problemáticas más señaladas.

El mal estado de las calles, la falta de mantenimiento de espacios públicos y la problemática de los perros sueltos son las principales preocupaciones que surgieron de las encuestas, que desde el bloque del PJ-FpV hicieron a un centenar de personas de diferentes barrios de Villa La Angostura.

Así lo informó la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez que indicó que el trabajo de las encuestas comenzó a finales del año pasado.

“Estamos haciendo encuestas en todos los barrios”, indicó Gómez. Dijo que decidieron salir a encuestar “para tener una visión de los vecinos e ir trabajando sobre las alternativas de solución a las problemáticas que nos transmiten”.

Dijo que comenzaron el año pasado y ya encuestaron a vecinos de los barrios Margaritas, Manzano, Calafate y Villa Correntoso.

“Las hacemos desde el año pasado y a partir de ello, presenté los proyectos de ordenanza para crear el fondo específico para mantenimiento de las calles, el de soterramiento de ramal eléctrico a Puerto

Manzano, la repavimentación del ingreso al barrio Calafate y la modificatoria de perros sueltos”.

Gómez comentó que este año continuaron con vecinos de los barrios Las Piedritas y El Mallín. Explicó que en los dos barrios se está trabajando de manera simultánea. Destacó que dos personas que trabajan con ella en el bloque están haciendo las entrevistas a los vecinos. “Durante el verano también encueste yo”, aseguró Gómez.

Estimó que encuestaron a alrededor de un centenar de personas en los barrios relevados. “Hasta ahora, lidera el ranking el mal estado de las calles y mantenimiento de espacios públicos y, en tercer lugar, la problemática de los perros sueltos”, indicó.

Dijo que “todavía nos falta encuestar los barrio Norte, la zona del Puerto, el barrio Once, 64 Viviendas y Peumayén para tener una muestra más variada”.

A mediados de noviembre pasado, los concejales de la oposición impusieron la mayoría y sacaron adelante un proyecto de ordenanza que creó un fondo específico para el barrido, limpieza, mantenimiento y consolidación de calles en el ejido urbano de Villa La Angostura.

De acuerdo a la ordenanza sancionada, el fondo se sustentará con el aporte del 80 por ciento de lo que la municipalidad recauda por el pago de la patente del automotor.

El proyecto se aprobó por 4 votos contra 3, porque los concejales del bloque del MPN se manifestaron en contra de la iniciativa.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.