22
Wed, Nov

El Mundial de Motocross dejó unos 50 mil pernoctes que se extendieron a toda la región

Turismo
Tipografía

Es una estimación preliminar de los alojamientos que, al estar colmada Villa la Angostura, se extendió a Villa Traful, Bariloche y San Martín de los Andes durante todo el fin de semana.

Villa La Angostura vivió un fin de semana a pleno como consecuencia de la tercera fecha del Mundial de Motocross, que se disputó en el circuito local. El intenso movimiento turístico que se observó estos días fue similar a lo que ocurre en un fin de semana de temporada alta. El fin de semana se observó las calles del centro colmadas de visitantes, los locales gastronómicos a tope y los complejos hoteleros con su capacidad a pleno.

En la Secretaría de Turismo municipal están procesando los datos a partir del relevamiento que se hizo para establecer los niveles de ocupación, pero fuentes oficiales adelantaron que la estimación preliminar indica que viernes y sábado “la localidad estuvo llena con seguridad”. Esos días se hizo muy complicado conseguir alojamiento.

“Estamos estimando que en total, en toda la zona desde la noche del miércoles hasta el martes se van a alcanzar los 50 mil pernoctes”, destacó una fuente oficial.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Los datos definitivos estarán listos en los próximos días, porque el personal de la Secretaría de Turismo trabajó sin pausa durante todos los días que duró el evento. Pero la información preliminar indica que la mayor parte de los 50 mil pernoctes que se proyecta fueron en Villa La Angostura.

Para tener una dimensión del movimiento turístico, en la primera quincena de agosto de 2015, por ejemplo, hubo 18.395 pernoctes

Desde la organización del evento internacional informaron que más de 28 mil personas asistieron el fin de semana al circuito para disfrutar del espectáculo de las clasificatorias, que ocurrió el sábado, y de las carreras de las dos categorías, que hubo ayer domingo.

La expectativa que había generado el evento del Mundial de Motocross tanto para los organizadores como para el gobierno municipal, se cumplieron. Además, el clima acompañó todas las jornadas lo que le dio un marco espectacular al evento. El desafío para los organizadores es que se repita el año que viene.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior