12
Tue, Dec

El municipio invertirá con un crédito de 3 millones en 7 vehículos 0 KM

La ciudad
Tipografía

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza por unanimidad que autoriza al intendente a gestionar el préstamo ante el BPN. Se destinarán fondos de la coparticipación como garantía de pago de las cuotas.

Los concejales autorizaron al gobierno municipal a tomar un crédito del BPN para la compra de 7 vehículos que serán destinados a diversas áreas del municipio.

Para cubrir el préstamo, los concejales dieron luz verde a que se afecten recursos de la coparticipación provincial que le corresponden a la municipalidad como garantía. Esa es una de las condiciones que prevé la línea crediticia.

Los concejales sancionaron por unanimidad la ordenanza que autoriza al intendente Guillermo Caruso “a tramitar, gestionar y obtener ante el Banco de la Provincia del Neuquén SA una operación de crédito por un monto de hasta 3 millones de pesos a los fines exclusivos de la adquisición de vehículos”.

La norma autorizar a afectar recursos de coparticipación provincial y canon extraordinario de producción (Ley 2615 artículo 7) para la cobertura de la garantía de pago de las cuotas correspondientes a la operación de crédito.

Fuentes de la Secretaría de Economía comentaron que se trata de una línea crediticia para municipios, que tiene una tasa de interés del orden del 15 por ciento.

La ordenanza sancionada autoriza al Ejecutivo municipal a realizar el llamado a licitación pública para la adquisición con el préstamo de un 1 vehículo liviano para el sector de Comercio, 1 vehículo liviano para el sector de Planeamiento, 1 vehículo liviano para el sector de Seguridad, 1 utilitario liviano para el área de Bromatología, 1 vehículo utilitario mediano para el sector de Desarrollo Social, 1 vehículo todo terreno para el sector de Servicios Públicos y 1 vehículo utilitario grande para Parques y Jardines.

Asignación específica

Los fondos del crédito deben utilizarse en forma exclusiva para la compra de los 7 vehículos. El proceso de licitación pública comenzó ayer y se prevé que la apertura de sobres con las ofertas de las concesionarias será el 12 de diciembre de 2017.

Los concejales incluyeron entre los fundamentos de la ordenanza que “es necesario modernizar y ampliar la flota vehicular municipal para dar una mejor respuesta en la prestación de servicios de acuerdo a las necesidades actuales del municipio”.

Plantearon que la Municipalidad de Villa La Angostura “ha comenzado con la ampliación de la flota vehicular y el equipamiento de bienes de capital a través de la adquisición de un Camión Compactador para reforzar el servicio de recolección de residuos”.

Recordaron que el 3 de febrero de 2017 se sancionó la ordenanza 3191/17 con el presupuesto 2017, con sus respectivos anexos.

En uno de esos anexos se prevé la toma de crédito tanto público como privado para financiar la adquisición de bienes de capital.

Y contempla la adquisición de vehículos livianos,  utilitarios, un camión compactador, un camión barredor y un equipo de chipeo, entre otro equipamiento de bienes de capital para cubrir las necesidades de diversas áreas municipales como Desarrollo Social, Bromatología, Comercio, Planeamiento, Seguridad y Servicios Públicos.

“Que para llevar adelante la adquisición de los vehículos mencionados por tratarse de una erogación de capital de una magnitud estimada en pesos tres millones de pesos resulta conveniente financiar la misma con operaciones de crédito”, explicaron en los fundamentos de la ordenanza sancionada.