15
Fri, Dec

El municipio licitará en los próximos días otras 4 licencias de taxis

La ciudad
Tipografía

El Ejecutivo municipal reglamentará la ordenanza sancionada para el llamado a licitación con los requisitos y condiciones que deben acreditar los interesados

Los concejales aprobaron en la sesión de anoche un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a llamar a licitación para adjudicar4 licencias para el transporte público de pasajeros de servicio de taxi.

La iniciativa surgió a partir de las solicitudes de vecinos que plantearon en el Concejo Deliberante su intención de acceder a una licencia de taxi.

Los concejales recordaron que el artículo 36 de la ordenanza 1457 sancionada en 2004 establece que “el cupo de licencias de taxis se establece en una 1 por cada 160 medidores de luz…”

Consignaron que el artículo 37 de la misma ordenanza indica que “a los efectosdel cálculo de la cantidad de licencias, el organismo de aplicación solicitará anualmente al EPEN la cantidad de medidores instalados al 31 de julio”.

En el proyecto aprobado, señalaron que en el expediente hay una nota de Comisión N° 1 del Concejo Deliberante dirigida al EPEN a los efectos de que informe la cantidad de medidores de luz instalados en nuestra localidad al 31 de julio de 2017.

Indicaron que desde el EPEN informaron “el consumo y no la cantidad de medidores, dado que los medidores instalados no necesariamente reflejan la cantidad de suministros brindados y se sugiere utilizar otro parámetro de cálculo, o de mantenerse la relación con el servicio eléctrico se cambie la cantidad de medidores instalados por la cantidad de suministros de energía eléctrica facturados”.

Señalaron que se resolvió en plenario de concejales “trabajar en la modificación del parámetro utilizado para el cálculo del cupo de las licencias de taxis establecido en la Ordenanza N° 1457/04”.

Por esa razón, el Concejo Deliberante resolvió autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a llamar a licitación para la adjudicación de 4 licencias de taxis.

Ahora, el Ejecutivo municipal deberá publicar el pliego con las bases y condiciones que deberán acreditar los interesados en participar de la licitación pública.