15
Sat, Dec

Extensa reunión: Se corre el motocross pero Parques exige garantías e informes ambientales

La ciudad
Tipografía

Durante casi cuatro horas el intendente Guillermo Caruso y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi se reunieron para llegar a un acuerdo por este evento internacional. Parques exige a la empresa que presente todo para garantizar la indemnidad ambiental.

Fue una reunión intensa que se prolongó durante casi cinco horas, pero se llegó a un principio de acuerdo. Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi y el intendente Guillermo Caruso, acompañado del concejal del MPN Guillermo Hensel se reunieron ayer desde el mediodía hasta la tarde para limar las asperezas que genera la organización de la fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura.

Fuentes oficiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL tras el encuentro que el Mundial de Motocross se hace en Villa La Angostura el 3 y 4 de marzo, pero las autoridades de Parques Nacionales exigen a la empresa organizadora del evento internacional, Más Eventos, que presente en un plazo perentorio los seguros y garantías ambientales correspondientes.

Parques Nacionales exige además a la empresa que presente el informe ambiental y todas las garantías tanto ambientales como civiles, explicaron las fuentes.

La reunión se hizo en la municipalidad y la delegación del organismo nacional la encabezó el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica, que viajó desde Bariloche acompañado por abogados y empleados del organismo.

La postura de Parques Nacionales sorprendió en el gobierno municipal que planteó que desde hace tres años que el Mundial de Motocross se corre en Villa La Angostura y existe un convenio vigente.

Según las fuentes del gobierno local, Parques Nacionales no pretende que la carrera se suspenda, pero exige que la empresa garantice la indemnidad ambiental para que no haya riesgos ambientales como consecuencia del evento.

Uno de los puntos álgidos justamente es la captación de agua desde la laguna Los Choros, que está ubicada en inmediaciones del circuito.

La organización quiere sacar agua para poner a punto el circuito como hizo en ediciones anteriores, pero deberá presentar antes los seguros ambientales.

La organización pretende además volver a instalar las carpas institucionales en el lugar donde estuvieron el primer año del evento. Es otro de los asuntos que deberán esperar la autorización de Parques Nacionales.

Mientras siguen circulando versiones fuertes que anticipan que posiblemente esta será la última vez que una fecha del Mundial de Motocross se disputará en Villa La Angostura.

Fuentes que conocen del tema explicaron que hay otras provincias muy interesadas en llevar el evento internacional además de los problemas que surgieron para la organización de esta carrera con Parques Nacionales y desintelingencias con el gobierno nacional.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.