Faltan tarjetas y los usuarios deben pagar 25 pesos en lugar de 15 el boleto mínimo

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el apoderado de la empresa Amancay. Explicó que el proveedor no está mandando las tarjetas. Dijo que esta semana o a más tardar la próxima se resolverá el problema. Mientras, el usuario deberá seguir pagando 25 pesos.

El apoderado de la empresa Amancay, que presta el servicio de transporte público de pasajeros en Villa La Angostura, informó esta mañana que tienen escasez de tarjetas porque el proveedor no está enviando la cantidad necesaria.

El planteo surgió a raíz de los reclamos que se escucharon de usuarios que no pudieron adquirir la tarjeta para viajar y debieron pagar 25 pesos el boleto mínimo, cuando el boleto con tarjeta cuesta 15 pesos.

“Está habiendo escasez de tarjetas, es real que el inconveniente existe. Hay faltante de las mismas por parte del proveedor nuestro, pero esta semana o a más tardar la otra semana debería estar solucionado”, afirmó Ponte en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Explicó que no pueden hacer grandes cambios “porque en el corto plazo esperamos poder ya contar con el sistema de la tarjeta SUBE”.

Cuando se le planteó que los usuarios se quejan porque tienen que pagar un boleto a 25 pesos por un problema que le es ajeno, Ponte respondió: “Tal cual, con toda la razón (se quejan) al igual que nosotros (con el proveedor)”.

Sostuvo que no hay una alternativa como para que el usuario no tenga que pagar los 25 pesos mientras el proveedor envía las tarjetas solicitadas. “El problema está en que el sistema no lo permite”, aseguró el apoderado de Amancay.

La empresa Amancay comenzó a prestar el servicio a finales de junio pasado después de que la anterior concesionaria Linsa levantara campamento.

Linsa dejó de prestar el servicio porque alegó graves problemas económicos a raíz de que no pudo acceder a los subsidios de Nación.

Por eso, el municipio tuvo que salir de urgencia a llamar a licitación pública con autorización del Concejo Deliberante para garantizar la prestación del servicio.

La única oferta que se consideró válida fue la que presentó Amancay, que terminó adjudicada con la concesión por los próximos 10 años.

Desde Amancay informaron que el fin de semana hubo complicaciones para circular con los colectivos por la falta de mantenimiento de las calles. No había máquinas del municipio despejando calles.

Hoy si bien hay mucho hielo, el servicio se está prestando con normalidad, informaron desde la empresa.