21
Sat, Oct

Gutiérrez inauguró la Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura

La ciudad
Tipografía

Luego del tradicional corte de cintas, el mandatario recorrió el evento junto al intendente Guillermo Caruso y el vicegoberndor Rolando Figueroa. La lluvia obligó a suspender los espctectáculos previstos para este primera jornada.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde en Villa La Angostura la inauguración de la quinta edición de la Fiesta Nacional de los Jardines, tras lo cual recorrió los stands y dialogó con turistas y expositores.Por la lluvia que por momentos fue intensa, se decdiió suspender los espectáculos en el escenario central previstos para esta primera jornada

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

El mandatario neuquino estuvo acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa; el intendente Guillermo Caruso y el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, entre otros. Tras el tradicional corte de cintas, Gutiérrez felicitó a los organizadores, a las autoridades locales y a toda la comunidad “por haber llevado adelante una nueva fiesta aquí en este paraíso, con la articulación del sector privado, los productores, los artesanos y los expositores”, señaló.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

“Felicitaciones también porque han abierto las puertas a expositores de otras ciudades, de otros pueblos y de otras provincias, porque esta es una manera de fortalecer el turismo”, agregó.

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono

“Aquí hay un nuevo atributo turístico incorporado a partir de reconocer la identidad de Villa La Angostura en esta fiesta”, finalizó. Por su parte, Caruso agradeció la presencia de las autoridades, en particular el acompañamiento de Gutiérrez y Figueroa.

Gutiérrez inauguró la Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura

Además, y en referencia a las condiciones climáticas imperantes típicamente cordilleranas, el jefe comunal sostuvo que la fiesta tendrá su impronta “como todos los años”.

Durante los cuatro días del evento se presentarán alrededor de 50 números artísticos en el escenario principal. En esta edición participa Festejar, programa conjunto de los ministerios de Cultura y de Turismo de la Nación. 

Se suman figuras de nivel regional, provincial y local, completando así una grilla artística con distintos géneros musicales, para todos los públicos y abierta a talentos de la zona.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza

La tradicional exposición y venta de artículos regionales está ubicada en globas, donde en más de 90 puestos los asistentes pueden adquirir productos artesanales. Como todos los años, también hay un patio de comidas con más de 20 puestos en las tradicionales “cabañitas”, que están a cargo de diversas instituciones locales, las que colocaron su oferta gastronómica al alcance de todos y con variedades.

La imagen puede contener: 1 persona, tabla y exterior

El sábado será el esperado desfile de carrozas en la avenida Arrayanes y la plaza San Martín, donde instituciones y vecinos tienen la posibilidad de mostrar motivos florales en sus carrozas, disfraces, vehículos, bicicletas y caballos.

En el marco de esta fiesta popular, se realiza la elección de los mejores jardines de la localidad. Para la premiación, el grupo de amantes de la jardinería “Las fucsias” recorrerá previamente los jardines de cada uno de los barrios de Villa La Angostura.

La imagen puede contener: una o varias personas y calzado