23
Sat, Sep

Hoy vuelve a operar el aeropuerto de San Martín y quejas de turistas en el aeropuerto de Bariloche

La ciudad
Tipografía

En la estación aérea concluyeron con diferentes trabajos de limpieza de pista y sistema de balizamiento. Los vuelos podrían habilitarse a partir de hoy lunes. Desde ayer opera el aeropuerto de Bariloche, pero hubo fuertes críticas de los centenares de turistas varados en la vecina ciudad.

En el Aeropuerto Aviador Carlos Campos se concluyeron con los trabajos de acondicionamiento y limpieza de pista y sistema de balizamiento, y podría habilitarse a partir de hoy. Vialidad, Defensa Civil y bomberos voluntarios continúan los trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas y localidades.

Resultado de imagen para nieve aeropuerto bariloche

Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas. Si bien se registra un paulatino mejoramiento en la zona, las temperaturas serán bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente. Ante esta situación, se reitera el uso obligatorio de cadenas, requerimiento que es controlado por Policía de la provincia.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial Neuquén; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Quejas en Bariloche

Sigue el caos en el aeropuerto con gran cantidad de turistas varados y sin poder viajar. Lo que más enoja es la falta de información. No tienen precisiones sobre la posible partida y muchos esperan desde el viernes. Otros fueron derivados a la terminal, para regresar a Buenos Aires en micro.  

image

Un turista brasilero tenía vuelo el viernes, con Latam y sigue esperando "no nos dijeron nada, sólo que el vuelo estaba cancelado, nos dijeron que regresáramos al aeropuerto el sábado". Contó que no tenía cómo regresar al centro, dado que no conseguían remise ni taxi, por lo que se quedaron cuatro horas con mucho frío hasta que pudieron regresar y "conseguimos una cabaña sin luz, agua ni calefacción". El domingo por la tarde aguardaba aún con la esperanza de poder viajar en un vuelo de las siete de la tarde. 

"Lo que más me molesta es la desorganización, la falta de información", reclamó otro pasajero.

Otro turista brasilero tenía vuelo el sábado por la mañana. "El gran problema es la falta de información, Aerolíneas Argentinas lo que está haciendo con todos, brasileros y argentinos, es una vergüenza. Viajamos a Buenos Aires en colectivo para volver a Brasil, nunca más vendré. Eso no se hace". (Fuentes: B2000/LM Neuquén)