18
Wed, Sep

Intentan acordar con el dueño de una escuela privada una solución a la invasión del espacio verde

La ciudad
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso informó a los concejales que hay gestiones para firmar un convenio donde el propietario de la Fundación Escuela Los Andes se comprometería a liberar el espacio público.

La polémica que se originó por la invasión de un espacio verde, que pertenece al Estado municipal, por parte de la Fundación Escuela Los Andes se instaló en la agenda del Ejecutivo municipal que analiza la posibilidad de llegar a un acuerdo con el propietario de esa institución.

El intendente Guillermo Caruso informó esta mañana de miércoles que hubo una reunión con representantes de esa institución educativa privada para evaluar el caso y tratar de encontrar una solución.

Dijo que una de las posibilidades que es firmar un convenio donde la Fundación se comprometería a liberar el espacio público en un plazo determinado.

El intendente explicó que tiene que reunirse con los representantes del colegio para definir los detalles de ese compromiso.

Pero expresó que existe voluntad de ambas partes de resolver el conflicto.

El tema se discutió ayer en una reunión que Caruso mantuvo con los concejales. De hecho, el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, tomó nota del conflicto y presentó un proyecto de ordenanza donde propone otorgar un plazo de 30 día a la Fundación Escuela de los Andes, a partir de la fecha de promulgación de la norma, para readecuar la implantación de la cancha de fútbol 5 para que se libere la ocupación del espacio verde, perteneciente al Estado municipal, lindante al colegio.

La iniciativa propone además que en ese mismo plazo la Fundación retire el obrador que invade el espacio verde.

El proyecto, que puso a consideración de los concejales, prevé que frente al incumplimiento de esos plazos, el municipio quedará habilitado a proceder “con la liberación y demolición de los mismos, teniendo el propietario que cubrir los gastos que ello ocasione”.

Fasce indicó que el 23 de octubre pasado, “en el memorándum de la dirección de Catastro Municipal, se detecta según el CDA una invasión del espacio verde lindante a la construcción”. Y mencionó el recorrido del expediente en Catastro y en Obras Particulares.

Indicó la nota de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente del municipio “donde se notifica al propietario que el obrador y la cancha de fútbol 5 invade espacio verde, y donde se le da plazos para reubicar la misma”.

Citó que en las notificaciones recibidas por el propietario ya se la advierte que “frente al colegio de su propiedad hay cartelería invadiendo el espacio público, que existe un obrador invadiendo el espacio verde y se le da un plazo de 30 días para demolerlo y que la cancha de fútbol exterior está invadiendo espacio verde y retiros municipales y también se le dio un plazo de 30 días para readecuarla”.

Fasce señaló en los considerandos del proyecto que el 15 de marzo del año pasado tomó intervención el juzgado de Faltas, debido a una denuncia de invasión de espacio verde.

El concejal advirtió que la cancha de fútbol 5, que invade espacio público, “no sólo ha sido usado con fines recreativos para los alumnos de la escuela, sino que también se ha lucrado con la misma”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.