12
Tue, Dec

Julieta Fernández se sumará a la mesa provincial del Pro

La ciudad
Tipografía

Así lo anunció el dirigente de la Junta Promotora a nivel local, Pablo Reinhold. La propuesta surgió a partir de un ofrecimiento de los referentes provinciales Marcelo Bermúdez y Damián Caputo, que están conformando una lista de unidad, con representación de todas las localidades.

 

El referente de la Junta Promotora del Pro en Villa La Angostura, Pablo Reinhold, informó esta mañana que la concejala de esa fuerza, Julieta Fernández, se incorporará en la mesa ejecutiva provincial del Pro, que conducirá Marcelo Bermúdez, quien se desempeña como secretario de Coordinación y Gobierno del municipio de Neuquén.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la propuesta surgió durante una reunión que mantuvieron dirigentes locales del Pro con Bermúdez y el apoderado del partido, el diputado provincial Damián Caputo. El encuentro con los dirigentes provinciales se hizo el sábado en Villa La Angostura.

Dijo que se está conformando una lista de unidad a nivel provincial con la intención de que todas las localidades estén representadas. Esa lista, que encabeza Bermúdez, será la que asumirá la conducción de la mesa provincial del Pro. Payllalef explicó que las nuevas autoridades asumirán en junio. 

Destacó como un gesto positivo el ofrecimiento para sumar un referente local a esa lista de unidad y Reinhold explicó que propusieron a Fernández porque “es la primera que tiene un cargo electivo; es la persona que tiene un cargo institucional”.

“Estamos trabajando muy bien con Julieta desde el Concejo Deliberante y con el objetivo de ampliar nuestro equipo de trabajo”, aseguró Reinhold.

Dijo que durante la reunión se analizó la situación del partido y cómo se viene trabajando en distintos lugares de la provincia. También se habló del tema de las candidaturas para la elección de octubre donde el Pro a nivel provincial intentará consolidar el espacio de Cambiemos.

Reinhold dijo que hasta el momento todas las fichas están puestas en el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth para postular a diputado nacional.

“El presidente del Concejo Deliberante es hoy la única figura que tiene el Pro para proponer”, explicó.

Dijo que el dirigente del Pro de San Martín de los Andes Juan Carlos Querejeta será el vicepresidente de la mesa provincial del partido.

Reinhold dijo que a nivel local seguirán trabajando desde la Junta Promotora que es la figura institucional del partido. 

“Lo que estamos tratando de hacer es fortalecer el espacio con referentes locales sin poner cargos ni posturas personales por delante”, finalizó Reinhold.