19
Sat, Sep

La estadía de Macri en Villa La Angostura trascurre con tranquilidad

El operativo especial que montó el hospital local en Cumelén Country Club por la visita presidencial
La ciudad
Tipografía

La familia presidencial descansa en esta localidad desde ayer. El intendente le dio la bienvenida oficial por nota al presidente, Mauricio Macri. Por el momento no hay previsto ninguna reunión con el jefe comunal. Tampoco hay una convocatoria para un encuentro con dirigentes del Pro local.

La estadía del presidente Mauricio Macri, que está acompañado de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, trascurre sin sobresaltos en esta localidad. La familia presidencial permanece en el exclusivo barrio Cumelén, donde se hospedaron en una cabaña, en medio de un celoso operativo de seguridad a cargo de la Policía Federal. De hecho hay muchos efectivos de esa fuerza de civil en la localidad.

Según pudo constatar LA ANGOSTURA DIGITAL por el momento no hubo ningún movimiento de la dirigencia provincial de ATE que había anunciado movilizarse para manifestarse en contra de Macri. El dirigente de ATE provincial Carlos Quintriqueo había anunciado la semana pasada que iban a escrachar a Macri cuando visitara Villa La Angostura, pero hasta el momento no hubo ninguna protesta. 

El intendente Guillermo Caruso envió una nota al presidente donde le dio la bienvenida oficial a Villa La Angostura y le agradeció por elegir este destino para descansar. De todos modos, fuentes del gobierno municipal informaron que hasta el momento no hubo ningún acercamiento ni la posibilidad de un encuentro del intendente con el presidente.

El único contacto fue con personal de protocolo de la Presidencia. Desde la comisaría 28 no hubo ninguna información al respecto sobre el operativo especial en marcha por la presencia de la familia presidencial.

Macri arribó ayer en un vuelo privado al aeropuerto de Bariloche y desde allí se trasladó con su familia en un helicóptero hasta el barrio Cumelén, en Villa La Angostura. Ni en Bariloche ni en esta localidad hubo contacto con la prensa. Una fuente partidaria local con llegada al presidente explicó que hasta ahora no hay ninguna convocatoria para una reunión con la dirigencia del Pro. “El presidente está en pleno descanso”, explicó.

Evaluó que una posible manifestación de la dirigencia de ATE contra Macri generaría un efecto negativo para los dirigentes sindicales porque “la gente de Angostura no adhiere a ese tipo de protestas”.

“Vivimos del turismo y la gente viene a descansar. Y lo mismo pasaría si hubiese sido Cristina Kirchner la que hubiese elegido Villa La Angostura para descansar”, afirmó la fuente partidaria.

El director del hospital local, Rodrigo López, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que están participando del operativo de seguridad de la familia presidencial. Informó que coordinaron con la custodia presidencial y la Unidad Médica Presidencial el operativo. Dijo que asignaron una ambulancia que permanecerá las 24 horas en el barrio Cumelén, con dos médicos dedicados en forma exclusiva al operativo además de los recursos habituales del hospital.

López informó además que se hizo un protocolo para las probables contigencias. Y en el caso de que necesiten atención, se reservó una habitación de internación. El operativo se coordinó además con el hospital zonal de Bariloche y la subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.