18
Wed, Sep

La red cloacal está operativa y sólo hay que hacer reparaciones menores

La ciudad
Tipografía

Así lo indicó el subsecretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Pablo Mascías, tras el relevamiento de las cañerías troncales en los barrios El Mallín, Margaritas, El Cruce y El Once.

La primera etapa del trabajo de relevamiento de las cañerías troncales de las redes cloacales existentes en los barrios El Mallín. Margaritas, El Once y El Cruce arrojaron un resultado favorable.

“Lo principal es que la red está operativa, porque hay que recordar que son cañerías que tienen por lo menos diez años, obras que pasaron por arriba”, explicó esta mañana de lunes el subsecretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Pablo Mascías.

Indicó que el personal municipal hizo todo un trabajo de inspección de las cañerías troncales en toda su extensión. Detectaron sólo algunas roturas, pero que no demandarán grandes trabajos de reparación.

“Se inspección desde el barrio El Mallín hasta la última boca. También en los barrios El Once y El Cruce y están todas las cañerías troncales están operativas”, destacó.

El dato es relevante porque el municipio tiene que tener todo dispuesto para la conexión a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, cuya construcción está en la recta final.

Mascías dijo hace unos días que la empresa que construye la planta de tratamiento, con recursos del Estado nacional, estima que finalizará los trabajos en junio próximo.

“Yo pensé que estaba peor, pero las roturas que se detectaron son reparables y no hay que hacer grandes inversiones”, sostuvo.

Indicó que hallaron algunas conexiones clandestinas a las redes troncales.

Mascías explicó que la segunda etapa del trabajo consiste en la inspección de las cañerías secundarias.

La revisión general del estado de las redes cloacales se coordinó con personal del EPAS a partir de una reunión que mantuvieron días atrás con el presidente del EPAS, Mauro Millán, que estuvo de visita en Villa La Angostura.

Señaló que de acuerdo al plan de trabajo que presentó la empresa Codam que construye la planta de tratamiento una vez que entregue la obra al EPAS, los frentistas podrán comenzar con las conexiones particulares.

En el barrio El Cruce hay 989 conexiones, en El Mallín, 533, en Margaritas 341 y en El Once 411conexiones.

La operación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales estará a cargo del EPAS y los frentistas deberán pagar la tasa por el servicio a ese organismo provincial, pero aún no se definieron los valores.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.