22
Wed, Nov

Nación giró al municipio 385 mil pesos para cursos de formación de jóvenes desempleados

La ciudad
Tipografía

El Concejo Deliberante aprobó el convenio que el intendente suscribió con el Ministerio de Trabajo nacional que mandó los recursos para el dictado de 9 cursos de formación, destinados a 180 personas en situación de desempleo y para el fortalecimiento institucional.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el convenio que el intendente Guillermo Caruso suscribió con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y autorizó la recepción de fondos de Nación para desarrollar cursos de formación para personas desempleadas.

La ordenanza sancionada en la sesión del miércoles por la noche autoriza al Ejecutivo Municipal a designar a la Secretaria de Economía y Desarrollo Local la asignación de los fondos percibidos por los Protocolos Adicionales 11/16, que implica la asignación de 131.707 pesos  y el 12/16 por otros 253.644 pesos, y la creación de las partidas en el presupuesto de recursos y ejecución de gastos 2017.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza aprobado, los concejales destacaron que el convenio que Caruso suscribió el año pasado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación “tiene por finalidad viabilizar las gestiones tendientes a la implementación de políticas públicas que favorezcan la situación de los jóvenes que necesitan insertarse en el mercado laboral”.

Indicaron que el convenio “tiene como objetivo desarrollar de manera permanente estrategias locales de promoción del empleo en el territorio municipal, en articulación con los sectores públicos y privados relacionados con la producción, la formación y el empleo”.

Señalaron que el convenio “en sus considerando especifica el desarrollar estrategias específicas destinadas a incrementar la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral, a través de acciones de formación profesional”.

Y promueve “fortalecer las capacidades institucionales de gobiernos locales y actores para el desarrollo de políticas de producción y empleo a través de acciones que permitan mejorar las competencias de los equipos técnicos y/o actores locales para relevar y analizar información socio productiva y formular y gestionar políticas de promoción del empleo”.

Los concejales señalaron que el “convenio marco establece la transferencia de recursos económicos mediante la suscripción de protocolos adicionales tendientes a la ejecución de acciones que favorezcan a la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad socio laboral”.

Recordaron que el Convenio N° 130/11,” el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ha aprobado dos protocolos a saber: PA 11/16 de Formación profesional, que implica la asignación total de 131.707 pesos, cuyo objeto es el pago de honorarios profesionales e insumos de librería para el dictado de 9 cursos de formación, destinados a 180 personas en situación de desempleo.

Y el protocolo  PA 12/16 de Fortalecimiento Institucional, que implica una asignación total de 253.644 pesos, con destino al fortalecimiento operativo y de gestión de la oficina. Los fondos ya ingresaron a las cuentas del municipio.