18
Sat, Nov

Piden incluir en el presupuesto nacional obras de infraestructura para Villa La Angostura

La ciudad
Tipografía

Así lo plantea un proyecto de comunicación que impulsa la concejala del PJ-FpV Mirna Gómez, que se tratará en la sesión de esta mañana. Pretenden que el diputado nacional Darío Martínez gestione la inclusión de las obras en el presupuesto 2018 de Nación.

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez impulsa un proyecto de comunicación que se tratará en la sesión convocada para esta mañana donde piden al diputado nacional Darío Martínez que gestione la inclusión de obras de infraestructura para la localidad en el presupuesto nacional del próximo año.

Según adelantó la concejala, el proyecto tiene el respaldo de los demás concejales.

En la comunicación plantean “la necesidad de inversión en obras de infraestructura para la localidad” como pavimento para las calles, nichos para la ampliación del cementerio local, la escuela técnica, el Galpón Joven y una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el barrio Puerto Manzano.

En el proyecto recordaron que el 20 de septiembre de 2016 Martínez (quien es candidato por Unidad Ciudadana en la elección del domingo próximo) remitió una nota al Concejo Deliberante a los fines de informar que en breve el gobierno nacional remitirá al Congreso el presupuesto nacional 2018.

En la nota, Martínez solicitó “la remisión de inversiones prioritarias para nuestra localidad a los fines de pedir su inclusión en el presupuesto nacional”, señalaron en el proyecto que se tratará en la sesión de esta mañana.

Plantearon que a raíz del crecimiento de Villa La Angostura “se hace necesario pavimentar calles, ya que se dificulta el tránsito y teniendo en cuenta que Villa La Angostura se encuentra inmersa en la zona cordillerana de la provincia de Neuquén, donde el clima hostil, con presencia de lluvias abundantes y nevadas”.

Enfatizaron que “resulta necesario obtener fondos para la construcción de los pabellones de nichos en el cementerio local, aprobados a través de la ordenanza 2913”, sancionada en 2014 por el Concejo Deliberante.

Recordaron que la comunidad de Villa La Angostura “viene solicitando y gestionando hace muchos años una escuela técnica para nuestros jóvenes”.

Plantearon en el proyecto que por el crecimiento que ha tenido la localidad “es necesario poder contar con el Galpón Joven, que se prevé construir en el predio del gimnasio Adrián Mercado, con el fin de dar contención y poder contar con un espacio más destinado a los jóvenes angosturenses”.