17
Thu, Aug

Postulan a Villa la Angostura para el Mundial de Maratón de Montaña

Deportes
Tipografía

La provincia busca captar más eventos de jerarquía internacional, como el Mundial de Motocross que se realizó en nuestra localidad o el Mundial de Rafting que se realizará en el 2018.

 

Con el propósito de promover y ordenar la oferta Turismo Aventura en la provincia, la subsecretaría de Turismo realizó en Aluminé un taller de diseño de productos de turismo aventura. La actividad fue organizada con el apoyo de la municipalidad local.

Entre los objetivos de la actividad se planteó la necesidad de la elaboración de un catálogo de productos de turismo aventura de la provincia con el fin de ser presentado en octubre en  Salta en el  Adventure Travel World Summit 2017. Se trata del congreso de turismo aventura más importante del mundo cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, USA, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes en turismo aventura.

Maratón en Villa la Angostura 2019

En la apertura del taller, el subsecretario de Turismo, Andrés Mendez, agradeció la participación de Fernando Escudero y destacó que “es el primer paso de unos cuantos que transitaremos en materia de turismo activo. Nos toca comenzar a trabajar en los productos para que puedan ser comercializados, y es el desafío que tenemos, poder llegar a Salta con nuestros productos armados y perfeccionados para mostrarlos al mundo”.

El evento cobra relevancia para Neuquén, teniendo en cuenta que la localidad de Aluminé será sede del pre mundial de Rafting en octubre de 2017 y  del Mundial de Rafting 2018,  que también se está postulando la localidad de Villa La Angostura para el Mundial de Maratón de Montaña en 2019, entre otras actividades nacionales e internacionales correspondientes al rubro, y que ya posicionan a Neuquén en dicha categoría.

Resultado de imagen para maraton de montaña

Villa la Angostura fue sede durante el mes de abril de la tercera fecha del Mundial de Motocross que contó con cerca de 25.000 espectadores entre sábado y domingo, llegando a completar la ocupación de esta localidad, y cubriendo parte de localidades vecinas como Traful, San Martín de los Andes y Bariloche.

Si bien el contrato original era por tres años, ahora el gobierno provincial y el municipio buscan firmar con Nación y los organizadores una ampliación de otros dos años, en principio se anticipó que habría un principio de acuerdo y que durante el 2018 y el 2019 los mejores pilotos de motocross del mundo volverán a Villa la Angostura.