12
Tue, Dec

Prefectura tuvo que intervenir por una embarcación que quedó a la deriva

La ciudad
Tipografía

El incidente ocurrió este lunes en proximidades del Brazo Machete, donde intervino la Delegación de Villa la Angostura para remolcar esta embarcación que tenía cuatro ocupantes.  

La Prefectura Villa la Angostura informó, que este lunes pasado el mediodía se realizó rescate a una embarcación Deportiva que se encontraba a la deriva en proximidades al ingreso del Brazo Machete, aguas del Lago Nahuel Huapi.

La embarcación damnificada se denomina “El Chocón”, sufrió un desperfecto mecanico en su motor propulsor, quendando a la deriva.

Que la operatoria de rescate de los cuatro tripulantes se efectuó "de manera inmediata en virtud de las condiciones climáticas cambiantes reinantes en el lago, procurando el personal interviniente poner a salvo en puerto seguro lo mas rápido posible a la embarcación afectada y sus tripulantes para evitar males mayores, finalizando las tareas con todas las personas en perfecto estado de salud".

A raiz de lo sucedido la Prefectura recuerda "que antes de iniciar una navegación, verificar: Estado del motor y su correcto  funcionamiento, controlando además el estado de las mangueras como asi también que se cuente con el combustible necesario para la navegación que prevé realizar, que no haya ingreso de agua en el casco y controlar que a bordo se encuentren "Todos los elementos de Seguridad y Documentacion” que estipula la Ordenanza Maritima 01/73, la cual regula la navegación deportiva.