18
Sat, Nov

Por primera vez llegó el “Gran Victoria” a Villa la Angostura

La ciudad
Tipografía

Siempre hay una primera vez. Y en esta oportunidad, llegó ayer a Villa La Angostura y atracó en el muelle histórico de Bahía La Mansa,  la embarcación “Gran Victoria”, que lleva en su nombre la estirpe de la nave insignia del lago Nahuel Huapi: el “Modesta Victoria”.

El “Gran Victoria” es un barco récord en la Historia de la navegación del lago patagónico; récord en cuanto a sus dimensiones: 33,2 metros de eslora por  casi 10 metros de manga, y récord en su capacidad para trasladar a más de 250 pasajeros que se distribuyen en dos cubiertas.

Botado en el lago Nahuel Huapi en julio del 2016, el “Gran Victoria” fue construido en 24 meses, y debió recorrer 658 kilómetros por tierra firme,  para poder realizar sus derroteros, que ya son habituales con destino a Puerto Blest,  en el extremo occidental del lago.

El viaje, desde Puerto Pañuelo al muelle  ”Modesta Victoria”, en la zona histórica de Villa La Angostura, se organizó para un grupo de viajeros con itinerario diferenciado. El perfil del catamarán recortado sobre el muelle sorprendió a los turistas y a los lugareños por sus dimensiones.