29
Wed, Jan

Prohíben en Villa la Angostura la actividad fotográfica en vía pública de animales

La ciudad
Tipografía

Lo decidió el Concejo Deliberante tras las quejas de varios vecinos por los animales que quedaban expuestos muchas horas al rayo del sol o la lluvia al solo efecto de sacar fotos con fines comerciales.

 

El Concejo Deliberante de Villa la Angostura decidió prohibir con carácter temporal y transitorio las actividades fotográficas que ofrezcan como atractivo principal o secundario la exhibición, explotación, uso y/o participación de animales cualquiera sea su especie, sea o no con fines comerciales, en la vía pública.

Esta normativa será aplicada tanta a particulares como a vendedores ambulantes de paso por nuestra localidad.

Entre los considerandos los ediles recordaron que existe la Declaración Universal de los derechos del animal proclamada el 15 de octubre de 1978, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y posteriormente aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el preámbulo de dicha declaración establece que todos los animales "poseen derechos y refleja que el desconocimiento y menosprecio de los mismos llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y los animales".

También destacaron que "la exposición de animales como modelo no tiene ningún fin educativo y cosifica al animal, sometiéndolo a situaciones de stress y posible maltrato".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.