18
Mon, Dec

Proyectan una ampliación del edificio de la Biblioteca Osvaldo Bayer

La ciudad
Tipografía

Arquitectos del área de Planificación de la municipalidad están trabajando en el proyecto, que aún no está terminado. La obra será en uno de los laterales. Falta definir cómo será el financiamiento.

La secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, dijo que las arquitectas del área están trabajando con el proyecto de ampliación del edificio de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

Dijo que integrantes de la conducción de la Biblioteca se reunieron el jueves con las arquitectas para observar el proyecto en el que las profesionales están trabajando.

Tyczynski señaló que la ampliación se proyecta para la parte lateral del edificio, en el sector opuesto al lugar donde está instalado el colectivo.

La funcionaria municipal comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el proyecto de ampliación incluye sanitarios accesibles para personas discapacitadas, sala de lectura y depósito.

Indicó que la idea es que la ampliación se conecte con la sala actual, en la planta baja.

Tyczynski dijo que después “se verá cómo avanza la campaña para edificar” y concretar el proyecto. Señaló que todavía no está listo el plano definitivo, pero que el objetivo es finalizar el trabajo en el corto plazo.

Respecto al presupuesto para la ejecución de la obra, Tyczynski sostuvo que es un tema que resolverá la comisión directiva de la institución.

“Nosotros desde el municipio llegamos con el proyecto y la lista de los materiales que demandará la obra”, explicó la secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente.

La ampliación del edificio de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer es una necesidad a partir del crecimiento que experimentó la institución en el último tiempo.

Hasta el momento, un colectivo lindante al edificio funciona como anexo de la Biblioteca. “El Cole” es un espacio diseñado con el propósito de responder a las necesidades de los usuarios de la Biblioteca, los colegios primarios y los talleristas.

La Biblioteca funciona con el aporte de los contribuyentes por intermedio de la figura del donante presunto que está vigente por ordenanza. Es el mismo sistema que permite el funcionamiento de la Biblioteca del barrio El Mallín de esta localidad.