21
Sat, Oct

Quieren sacar el pliego del llamado a licitación por 10 cuadras de asfalto la semana próxima

La ciudad
Tipografía

Así lo informó el viceintendente Bruno Barbagelata. Dijo que el área de Economía, Planificación y de Legales están ultimando los detalles. Hay 4,5 millones de pesos para pagar de anticipo y la idea es financiar lo que falte.

El viceintendente Bruno Barbagelata informó que siguen trabajando en los detalles finales del pliego del llamado a licitación para las 10 cuadras de asfalto o pavimento en el área centro de esta localidad. “La semana que viene debería estar saliendo el llamado a licitación de las diez cuadras”, sostuvo el viceintendente.

Dijo que en el área de Economía y de Planificación están definiendo el tema del presupuesto de la obra, porque advirtió que “las cuadras no son todas iguales y depende de la cantidad de metros cuadrados que se tengan que hacer”.

Barbagelata indicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se trata de dar continuidad al plan de pavimentación y/o asfalto y que para las 10 cuadras que prevén ejecutar, el municipio tiene una reserva presupuestaria de 4,5 millones de pesos como para pagar de anticipo.

“La idea es largar el pliego de la licitación con una propuesta de financiamiento para poder pagar la totalidad de la obra”, sostuvo el viceintendente. Dijo que el costo de asfaltar una cuadra ronda el millón de pesos aproximadamente, en promedio. Observó que depende de la cantidad de metros cuadrados y los trabajos complementarios como las correntías de agua.

Confirmó que la idea es avanzar con el procedimiento administrativo y legal que demanda una licitación pública para comenzar la obra apenas finalice la temporada de verano.

Recordó que el Concejo Deliberante cuando aprobó la recepción del aporte de 1,9 millón de pesos que envió el gobierno provincial para asfalto, autorizó el llamado a licitación.

Barbagelata explicó que vienen funcionando con el presupuesto prorrogado de 2016 pero afirmó que no sería un impedimento para llevar adelante la obra de asfalto porque cuando se apruebe el presupuesto 2017 se puede incorporar esa partida.

El gobierno municipal  quiere asfaltar o pavimentar las calles que faltan para cerrar el anillo de la zona del centro.

A mediados de diciembre pasado, el viceintendente señaló que proyectan asfaltar tres cuadras de la calle Las Retamas, desde la Ruta Nacional 40 hasta Los Notros y las calles Topa-Topa, Las Mutisias y Los Notros, entre Las Retamas y Las Fuscias. De esa forma, indicó el vicentendente, se cerraría el anillo en la parte norte del centro. Y en el sector sur, la idea es asfaltar desde el bulevar Nahuel Huapi dos cuadras de la calle Los Maquis y cerrar también Belvedere e Inacayal.

El fondo que tiene el municipio se conformó con el aporte de la Provincia y el recupero de las cuotas que pagan los frentistas de la primera etapa del plan de asfalto, que se ejecutó en noviembre de 2014, cuando se asfaltaron 7 cuadras del centro.