23
Mon, Oct

Quiroga en La Angostura: “Sin los fondos de Nación, la provincia no podría pagar las jubilaciones”

La ciudad
Tipografía

El intendente Horacio Quiroga aseguró en una entrevista con AVC Noticias que en el último año el gobierno nacional le transfirió más de 800 millones de pesos a la provincia para atender el déficit del ISSN “y poder pagar los haberes de los jubilados neuquinos”.

“Si no hubiera sido por los recursos que envía Nación, la provincia ni siquiera podría haber pagado los sueldos y las jubilaciones este año”, dijo Quiroga dura nte su visita a Villa la Angostura.

El dirigente de Cambiemos remarcó que “si el gobierno provincial quiere seguir manteniendo una caja deficitaria puede hacerlo, pero que nos diga a los neuquinos de dónde va a sacar los recursos para financiarla”.

“Las opciones para equilibrar la caja sería un nuevo aumento en los aportes, un aumento en los impuestos que pagamos todos los neuquinos, la emisión de más deuda o sacarle recursos a la parte asistencial del ISSN afectando las prestaciones que ya de por sí han disminuido. Esta es una decisión que debe tomar el gobernador “, dijo el intendente en declaraciones a AVC Noticias y presidente de Cambiemos en la provincia.

En ese sentido Quiroga insistió en que “nadie le está poniendo una pistola en la cabeza a la provincia para que armonice la caja jubilatoria. Lo que dice Nación es ‘señores acá tienen un problema y necesitan resolverlo porque no podemos seguir financiando el déficit con recursos nacionales de manera indefinida’. Reitero: si Neuquén quiere mantener una caja con déficit puede hacerlo, pero debe decidir de dónde va a sacar los recursos para sostenerlo”.

El intendente señaló que durante el último año, la Nación le transfirió a la provincia 500 millones de pesos para financiar la caja a partir de un convenio celebrado en agosto de 2016, a lo que se suma la transferencia de 37 millones de pesos mensuales.

“Le pido a los dirigentes del MPN que no nos mientan más y que no subestimen la inteligencia de los neuquinos. Nación no se quiere quedar con ninguna caja que, encima, es deficitaria”, dijo Quiroga, agregando que “el gobierno provincial quiere plantear una falsa discusión Nación-Provincia agobiado por el mal resultado que tuvo en las PASO”.

“El presidente Mauricio Macri tiene una profunda convicción federalista y trabaja con todos los gobernadores, sin importar del partido que sean y sin importar si lo apoyaron o no para llegar a la presidencia”, señaló el intendente.