22
Wed, Nov

Rogando que no llueva, se presenta Ataque 77 en la Fiesta de los Jardines

La ciudad
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso dijo que están atentos al pronóstico meteorológico, pero informó que hasta el momento el cronograma de espectáculos previsto para hoy sigue vigente. Evalúan cómo reprogramar a los artistas que no pudieron actuar ayer.

La lluvia que cayó ayer por momentos con intensidad obligó a las autoridades de la organización de la Fiesta Nacional de los Jardines a suspender los espectáculos previstos por razones de seguridad.

El intendente Guillermo Caruso dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que hoy “vamos a seguir de acuerdo a cómo esté el pronóstico del tiempo”. Pero afirmó que hasta el momento el cronograma de espectáculos previsto para esta jornada sigue adelante.

Hoy está previsto que después de las 22 se presente Ataque 77. Caruso dijo que personal técnico trabajará para tratar de proteger, sobre todo, las columnas de sonido de la lluvia que ayer complicó demasiado. A tal punto que mojó toda la parte de suministros de energía del escenario y obligó a suspender los espectáculos por razones de seguridad.

El intendente dijo que “si se pueden reprogramar los espectáculos que se suspendieron ayer se hará o, en todo caso, buscaremos alguna alternativa para que no se sientan frustrados y se pueden presentar los grupos locales que ensayaron durante tanto tiempo”.

Dijo que el servicio meteorológico nacional pronostica para esta tarde la probabilidad de vientos, pero sin lluvia. Aunque Caruso recordó que estamos en la región cordillerana donde el clima cambia de un momento a otro.

Recordó que no es la primera vez que llueve o hay mal tiempo durante la Fiesta de los Jardines. Aclaró que “no se puede poner en riesgo la seguridad de nadie”.

De todos modos, destacó que ayer en el patio de comidas hubo movimiento y personas que consumieron y también en la globa de productores y artesanos. Hay 90 puestos, entre artesanos y productores, que ofrecen una amplia gama de productos para todos los gustos. Y además hay 27 puestos de comidas pertenecientes a instituciones locales y de cervezas artesanales y otros productos para degustar.

La inauguración de la Fiesta Nacional de los Jardines se hizo ayer a las 17, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del vicegobernador Rolando Figueroa, el intendente y el viceintendente Bruno Barbagelata.

En la globa institucional, los visitantes accederán a información relacionada con temáticas de salud y prevención en accidentes. Además de la expo flores y muestra de viveros.

Los chicos tienen una globa con una variada propuesta de juegos infantiles y actividades recreativas.