23
Wed, Aug

Se resolvió el conflicto laboral en la Comisión de Fomento de Villa Traful

La ciudad
Tipografía

El acuerdo que la conducción provincial de ATE firmó esta semana con el gobierno provincial alcanza a los trabajadores de las comisiones de fomento. Por eso, finalizaron las medidas de fuerza.

Tras el acuerdo que dirigentes de ATE firmaron la semana pasada con los representantes del gobierno provincial, que tiene alcance a las comisiones de fomento, se levantaron las medidas de fuerza en Villa Traful.

Así lo informaron fuentes gremiales de Villa Traful que destacaron que se pudo resolver el conflicto que tenía virtualmente paralizada la Comisión de Fomento desde el 20 de febrero pasado.

Las fuentes indicaron que el acuerdo beneficia a unos 60 trabajadores de la Comisión de Fomento de Villa Traful. De todos modos, explicaron que seguirán alertas hasta que la Provincia cumple con los pagos comprometidos y señalaron que el acuerdo alcanza a los trabajadores de planta permanente, contratados y monotributistas.

El acuerdo que la dirigencia de ATE firmó con el gobierno provincial comprende el pago de una suma extraordinaria, no remunerativa (en negro) y no bonificable por única vez de 6.000 pesos.

El gobierno provincial debe pagar esta semana del 20 de marzo la primera cuota de 3.000 pesos y la segunda de 3.000 pesos en la segunda quincena de abril.

Los trabajadores de la Comisión de Fomento de Villa Traful habían iniciado las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y del cumplimiento del acta que firmaron tiempo atrás con las autoridades locales.

En ese acuerdo, el titular de la comisión de fomento se había comprometido, según denunciaba ATE, a la recategorización de todo el personal, el pase a planta permanente de los monotributistas y el pago de los 3.500 pesos que se había anunciado en diciembre y aumento salarial.

La medida de fuerza afectó durante varios días el funcionamiento del corralón de la comisión de fomento, la recolección de los residuos domiciliarios, el área de Desarrollo Social y la administración.

LA ANGOSTURA DIGITAL trató de comunicarse varias veces con el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, pero no contestó las llamadas ni mensajes.