24
Fri, Jan

La Subsecretaría de Atención al Vecino, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, informa que se procederá a la colocación de volquetes en diferentes barrios de la localidad de la siguiente manera:

– Viernes 24/01 – Barrio Norte: 1 volquete en calle Lacar 256 

– Viernes 24/0 – Barrio Villa Correntoso: 1 volquete en  calle Camino al Cóndor (donde están los contenedores)  y 1 volquete sobre calle Camino al Cóndor y Diucas (al lado de los contenedores) 

– Lunes 27/01 – Barrio Inacayal: 2 volquetes  sobre la Plaza Ricardo Matías

– Miércoles 29/01 – Barrio Mallín: 1 volquete en calle Maestro Pérez 830

Estos contenedores comunitarios serán de uso exclusivo para depositar aquellos deshechos que el recolector de residuos diario no puede llevar en su recorrido habitual, como televisores, lavarropas, termotanques, etc.

También se informa que las familias afectadas por el  incendio, cuentan con disponibilidad de volquetes.

La Subsecretaría de Atención al Vecino, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, informa que esta semana se continuaron los trabajos de mantenimiento del cementerio municipal.

“Seguimos realizando la limpieza de las tumbas. El área de Servicios Públicos envió una máquina para comenzar a recolectar los residuos del volteos de pinos que daban a la calle”, explicaron desde el área involucrada.

La semana próxima, iniciará el proyecto de ampliación de la red de agua, para lo cual ya se encuentran confeccionando el inventario necesario para concretar las obras requeridas. Luego, se realizará al cableado de electricidad para abastecer a la oficina y depósito del cementerio.

“En una segunda etapa, refaccionaremos los baños”, aseguraron desde el área.

La Municipalidad de Villa La Angostura, por iniciativa del Intendente Stefani, invita a los vecinos y turistas a participar de una nueva jornada de actividades de verano en la playa a realizarse el sábado 25 de enero de 2020 en el Lago Espejo.

“El clima nos sigue acompañando para que podemos llevar adelante este hermoso proyecto”, resaltó el Subsecretario de Deportes Gabriel Mathías. “La semana pasada también contamos con la presencia de muchísima gente  de todas las edades que se acercaron, una vez más, a disfrutar de las actividades propuestas”.

Este sábado 25 de enero, entre las 17 y las 19 horas, habrá espacios para participar de torneos de beach vóley y fútbol tenis, como también una clase especial de Zumba y la jornada finalizará con un show en vivo al aire libre.

Tal como sucedió en la edición anterior, las Subsecretarías de Deportes y Cultura, encargadas de organizar y llevar a cabo el evento, trabajaron en conjunto con Parques Nacionales y el concesionario del balneario, para así brindar a los participantes una excelente jornada.

La Secretaría de Desarrollo Social solicita la colaboración de la comunidad para encontrar con suma urgencia una casa de alquiler permanente, al menos por 3 meses, para 5 personas que integran dos de las familias damnificadas por el incendio  acontecido el 20 de enero en la calle Delfina Chumuy de barrio El Mallín.

“Apelamos a la solidaridad del pueblo angosturenses para ayudar a estas familias”, expresa la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

Los interesados comunicarse por favor de 7.30 a 14.30 horas al 4494192.

Ante las altas temperaturas registradas en estos días se recomienda extremar las medidas de precaución para el uso del fuego en lugares habilitados como los campings con servicios, y algunas zonas agrestes señalizadas con cartelería específica que permiten fogones.

 

Fuera de estos lugares está PROHIBIDO hacer fuego, cualquier actividad no autorizada será severamente sancionada.

Uso del fuego responsable

  • ·Realizar el fogón dentro de la zona específica para tal fin, alejado de árboles y matorrales.
  • ·Llevar el carbón o leña de su casa. 
  • ·Nunca dejar el fuego sin atender
  • ·Apagarlo sólo con abundante agua, arrojándola sobre el fogón y alrededor de la fogata. Nunca utilizar tierra.
  • ·Remover las cenizas para verificar que el fogón quede absolutamente apagado e inundado de agua.

*Si fuma, apague bien el cigarrillo y regrese con las colillas.

*Si ve una columna de humo, llame urgente al  teléfono 105 de emergencia de parques.

Para más información ingresar a : https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/recomendaciones/fuego

Más artículos...