29
Sat, Jul

Tim Gajser se quedó con toda la gloria en Villa la Angostura ante una multitud

Deportes
Tipografía

Más de 28 mil personas aclamaron durante este fin de semana cada salida a pista de los pilotos en este fecha del Mundial de Motocross. Tim Gajser en la categoría MXGP y Pauls Jonass  en MX2, monopolizaron la victoria ganando  cada uno, todas las carreras en sus respectivas categorías. Clasificaciones finales

Con el sol como aliado y la calidez de un público que se convocó masivamente en el imponente circuito del “Jardín de la Patagonia”, los pilotos del MXGP solo debieron entregar lo mejor para que se creara el clima perfecto en el sur argentino.

En lo deportivo, tanto la clasificación del sábado, como las dos carreras que se disputaron el domingo en las dos categorías, todo quedó en manos de Tim Gajser (Honda) y Pauls Jonass (KTM).

En la categoría principal MXGP Gajser cerró una fecha inolvidable en el que ganó absolutamente todo. Se llevó nuevamente el triunfo de Argentina y, además, la placa roja que lo ubica como el nuevo líder del campeonato y relegó al segundo lugar a Antonio Cairoli que finalizó 7°. Sin embargo, el multiplecameón italiano se llevó el cariño y aplausos del publico nacional. El podio lo completó Evgeny Brobyshev (Honda) y Jeremy Van Horebeek (Yamaha).

Con respecto a la categoría MX2 fue Pauls Jonass (KTM) quien impuso con su andar contundente el ritmo de las carreras del MX2 y construyó de esta manera, un triunfo inobjetable. Su compañero de equipo Jorge Prado García y Jeremy Seewer acompañaron al joven Jonass en el podio.

 Los argentinos más destacados fueron Joaquín Poli (Honda) que logró el puesto 23° y en la categoría MX2 Nahuel Krieger (KTM) finalizó en la posición 30°.

 

Algunos datos para destacar es que unas 28 mil personas pasaron por esta 3° fecha del Mundial de Motocross durante el fin de semana, mientras que unas 50.000 personas pernoctaron en Villa La Angostura y localidades cercanas durante siete días, antes, durante y después de la carrera.

Según datos oficiales de la organización s estiman que la competencia generó unos 210 millones de pesos que ingresaron en la región, de los cuales unos 115 millones quedaron en Villa La Angostura

El Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el Ministro de Turismo de la Nación Licenciado Gustavo Santos, manifestaron su voluntad política de apoyar una eventual cuarta edición del MXGP Patagonia Argentina en el 2018, anuncio celebrado por todos los espectadores presentes, pero que no fue confirmado debido a que el conyrato original era por tres años, plazo que venció este domingo. 

El ganador Tim Gajser dijo tras subir al podio que “estoy muy feliz. Fue un fin de semana perfecto. El circuito fue más difícil este año, pero de todas formas es uno de mis favoritos. La gente aquí es increíble y es muy lindo que apoyen este deporte”.

Por su parte Van Horebeel (BEL) quien logró el segundo puesto destacó que “sentí que era yo, estaba con mucha confianza y listo para pelear por la carrera. Quiero felicitar a la organización de la carrera: son todos muy amables y han hecho un muy buen trabajo”.

El piloto Evgeny Bobryshev (RUS) que ocupó el tercer puesto dijo “vine a esta carrera muy enfermo. No tuve ningún entrenamiento en la previa. Estuve enfermo muchas semanas y realmente no esperaba estar en el podio. Hoy por suerte me sentí un poco mejor. Las características técnicas del trazado me ayudaron. Estoy muy contento, fue todo muy difícil por mi estado”.

El ganador de la categoría MX2 Pauls Jonass dijo que “disfruté mucho este fin de semana. Tuve muy buenas largadas. Es lindo correr aquí. Este año fue más complicado el circuito pero disfruto mucho de estar acá”.

En esta categoría el segundo puesto fue para Jorge Prado (ESP) quien dijo “fue una gran batalla. Por suerte pude pelear hasta el final. El circuito es uno de los mejores del campeonato. Fue una carrera perfecta para mí. Este fue el mejor resultado que obtuve en el Mundial”.

El tercer puesto quedó en manos de Jeremy Seewer (SUI) quien destacó “dimos un buen paso. Tengo que trabajar más en las largadas porque no me siento confiado. Pero estoy contento por el resultado”.

Nahuel KRIGER (ARG), el mejor piloto de los nacionales (30°) en MX2 agregó como balance “me siento muy cómodo, este fue mi sexta participación en el Mundial. Estoy muy contento. Es un circuito espectacular. El movimiento, la gente, el show es increíble. Ojalá que se siga haciendo en Argentina. Es una carrera que motiva mucho a los pilotos nacionales”.

También Joaquín POLI (ARG), el mejor piloto argentino (23°) en MXGP destacó que “estoy muy conforme con el resultado. Soy consciente de que hace falta más trabajo y experiencia pero no es para nada imposible. Poder mezclarse con los pilotos del mundial me da mucha satisfacción.  Sueño y trabajo mucho con poder salir a correr al exterior y correr un campeonato mundial completo. Trabajo mucho para eso todos los días. Estoy a la expectativa de si se me da una oportunidad, poder aprovecharla”.

Por su parte Daniele RIZZI, CEO de Youthstream, dijo al finalizar la jornada de este domingo  “gracias a los pilotos y a todos los organizadores. Hoy hemos respondido a la pregunta de la continuidad de la carrera con la convocatoria de público que tuvimos. La carrera ha sido un éxito. Vendrán más competencias en el futuro. Esperamos volver  a Argentina y a Villa La Angostura”

* Clasificación final de ambas categorías CLICK AQUI