18
Fri, Aug

Una angosturense en el equipo de Argentina para el Mundial de Agility

La ciudad
Tipografía

La adiestradora Adriana Martinelli confirmó en una entrevista con AVC Noticias que competirá en octubre en República Checa. Es la primera vez que una neuquina obtiene este logro en esta disciplina deportiva.

 

La angosturense Adriana Martinelli fue convocada a integrar el equipo de Argentina que competirá en el Mundial de Agility que se realizará en la República Checa.

La sede será la ciudad de Liberec, y del 4 al 8 de octubre los mejores equipos del mundo competirán en esta disciplina deportiva que ha tenido un notable crecimiento, incluso llegando a que la Patagonia Argentina se una en un circuito con ciudades de Chile para lograr mejor nivel de competición.

Adriana Martinelli explicó en una entrevista con AVC Noticias que esta participación representa un gran esfuerzo económico, y solicitó el apoyo de instituciones y empresas locales para "no perder esta posibilidad única por la que siempre he luchado y que por fin llegó, estoy muy emocionada, pero también muy preocupada por todo lo que económicamente significa para mí, pero no puedo dejar pasar esta experiencia única".

Martinelli compite con sus canes "Picassa" y Fridda", esta última será la que viaje a República Checa, y está acostumbrada a obtener logros deportivos que cruzan nuestras fronteras. 

En el año 2013 fue campeona con "Picassa" en el Torneo Internacional de Américas & Caribe donde se encuentran los mejores del Agility de toda sudamerica. En el 2014 participó del mismo campeonato que se realizó en esta oportunidad en la ciudad de Lima, Perú.

En el año 2015 compitió del Américas y Caribe realizado en Brasil, y este año compitió en el sudamericano que fue en Santiago de Chile obteniendo muy buenos logros grupales.

* Entrevista de Adriana Martinelli con AVC Noticias

Sus últimos triunfos

Año 2016:

Primero, Segundo y tercer puesto de cuatro competencias en  villa la Angostura marzo con mi perra Frida y un tercer puesto de la chiquita Camila

A partir de este momento solo competí con Camila, ya que Frida entró en liciencia por maternidad, logrando con Camila podios en la totalidad de las carreras.

El proximo fin de semana competimos en Panguipulli Chile y el 11 y 12 de septiembre se realizará el cierre anual de la región en mi escuela canina Picassa

Año 2015:

Ganadora del Ranking regional con Frida en Grado 2

campeona del Ranking integrado Chile Argentina con Camila, una mestiza de tamaño pequeño

Subcampeona del Ranking integrado Chile Argentina con Frida, Border collie

Año 2014:

  • Region sur 7ª y 8ª fecha: dos primeros puestos con Frida en Grado 1.
  • Regional sur sexta fecha: Primer puesto con Picassa en Grado 2 y copa al mejor perro en escena entre la quinta y sexta fecha.
  • Regional sur quinta fecha: Primer puesto con Picassa en Grado 2
  • Regional sur cuarta fecha: Primer y tercer puesto con Frida en Grado 1 y un tercer puesto con Picassa en Grado 2
  • Regional sur tercer fecha: segundo puesto con Picassa en Grado 2
  • Regional Sur segunda fecha: Primer puesto con Picassa en Grado 2 y un segundo puesto con Frida en Grado 1
  • Regional Sur primera fecha: Primer puesto con Picassa en Grado 2
  • Nacional Buenos Aires: 3er puesto con Frida (Grado1)
  • Región sur Villa la Angostura: 1er y 2do puesto con Picassa en Grado 2 y 3er puesto con Frida en Grado 1

Durante este año viajamos con un grupo de 5 perros a participar del campeonato de Américas y Caribe que se realizó durante el mes de abril en Lima-Perú, con muy buenos resultados.

Año 2013:

  • Campeonato de Americas y Caribe: Primer y segundo puesto de Picassa en las dos carreras, saliendo campeona sudamericana en grado 1
  • Nacional Buenos Aires 2013: 1º puesto con Picassa
  • Region sur 2013: 3er puesto con Picassa
  • Campeonato nacional Bs. As: 2do y 3er puesto de Picassa, pasando a Grado 2
  • Premio a los mejores deportistas del año otorgado por la Municipalidad de Villa la angostura

Año 2012:

  • Región sur Villa la Angostura: 1º puesto con Picassa
  • Región sur Puerto Madryn: 1º y 3º puesto