22
Wed, Nov

Villa la Angostura fue declarada “Capital Nacional Histórica del Motocross”

La ciudad
Tipografía

El vecino de Villa la Angostura Jean Pierre Raendonck recibió un reconocimiento por ser el pionero en la Argentina del Motocross organizando las primeras carreras de esta disciplina en esta localidad neuquina. También se reconoció a  Claudio Pesce, corredor destacado a nivel nacional y latinoamericano. 

En el podio oficial y durante la entrega de uno de los premios el gobernador Omar Gutiérrez acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso entregaron dos importantes reconocimientos.

También se comunicó la declaración de Villa La Angostura como Capital Nacional Histórica del Motocross, por las actividades pioneras en la localidad que derivaron en que este fin de semana haya sido sede del evento internacional por tercera vez consecutiva.

Producto de este reconocimiento, las autoridades de los estamentos implicados en la realización -municipio, provincia y Nación- coincidieron en que el éxito del mismo fue resultado del trabajo conjunto, el apoyo económico y personal para su concreción.

Durante la entrega de premios a los ganadores de la categoría MX2, fueron reconocidos el vecino de Villa la Angostura Jean Pierre Raemdonck, quien trajo el motocross a nuestra localidad; y Claudio Pesce, corredor destacado a nivel nacional y latinoamericano; por el trabajo pionero que desarrollaron y que fomentó la incursión y el crecimiento de este deporte en la villa.

Sobre este agasajo, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, comentó “quiero sintetizar en Jean Pierre y en Claudio a los hombres que saben ver las cosas a tiempo, adelantarte al tiempo. Porque hubo hombres como ellos, hoy hay esto. Son dos hombres que hicieron que hoy podamos tener lo mejor del motocross del mundo en Villa La Angostura, porque alguna vez creyeron que esto era posible”.