23
Mon, Oct

Los premiados en el Concurso de Vidrieras 2015

Paseo de Compras Angostura
Tipografía

Uno de los ganadores cuenta cómo fue inspirada su vidriera.

El Concurso de Vidrieras 2015 surge con la total convicción que las fiestas de Navidad y Fin de Año ameritan un vestir especial. La esencia del certamen es convocar a cada comerciante de Villa La Angostura para que participe vistiendo su local para esta ocasión. 

Han sido más de 30 los comercios que se sumaron a esta iniciativa. Y cada local ha podido lucirse a partir de su técnica, ingenio, materiales e impronta.

¿Qué llevó a los dueños de Dulces Travesuras -ganador del primer premio en categoría sin vidrierista- a imaginar su árbol y vidriera con toque navideño? El salir de lo clásico fue lo que primero surgió. Después, al pensar en cómo dejar el arbolito verde típico, los estimuló a plantear un árbol “de palitos”, pero no en troncos redondeados, sino en palos lavados.

Encontrarlos fue otro paso más que les tomara dedicación: que sean largos, algunos medianos, otros más cortos. Que armonicen en esta estructura imaginaria que se iría plasmando en un árbol tridimensional.

“Armarlo requirió de unos días. Ponerle adornos y los detalles finales, un poquito más. ¿Y en la punta…? ¡La estrella! También de palitos, una estrella simpática en lo alto de este diseño, con un trazo de dorado que lo termina de vestir, así, para estas fiestas”, dice Pablo.

Por su parte, el equipo de Benroth nos cuenta que generalmente sus vidrieras son creadas por el grupo de empleados del comercio, con Cecilia Benroth que los ayuda. Siempre basadas en el chocolate, esa es su inspiración, acompañando al acontecimiento que suceda: sean las pascuas, el día del niño, el día de la madre.  Para estas fiestas, el motivante de la navidad fue el arbolito, donde “Silvita” es quien encabezó la puesta en escena de este tentador arbolito de chocolate.

La vidrierista Graciela aportó el toque en el entorno: las estrellas y las amigables figuras de Papá Noel de chocolate. Cada detalle nos pone a imaginar una fiesta de sabores en nuestro paladar y a Chocolates Benroth cada detalle le valió el lograr el merecido primer puesto en categoría con vidrierista de este Concurso de Vidrieras 2015.

¡FELICIDADES A CADA COMERCIANTE EN ESTAS FIESTAS!

¡FELICIDADES A CADA ANGOSTURENSE Y A CADA PERSONA QUE NOS VISITA!