23
Mon, Jul

Cómo consultar el estado de las rutas si visita Neuquén

Pasó en Neuquén
Tipografía

Comienza la temporada invernal y miles de turistas eligen conocer las maravillas de nuestra provincia. Es muy importante estar informado de la situación de las distintas rutas, por la nieve y el hielo. 

 

En las vacaciones de invierno hay dos datos fundamentales: el pronóstico del clima y el estado de las rutas. Para obtener el primero contamos con las aplicaciones de los celulares a la mano y sabemos que la presencia del frío es constante. En cambio, las definiciones sobre la transitabilidad de los caminos se van tomando momento a momento y pueden cambiar más de una vez en el mismo día.

Unas de las herramientas más actualizadas si tenemos conexión a internet es consultar el informe que publica la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén en su web. 

Si presionas el botón “estado de rutas” accedes al último relevamiento de los caminos de Neuquén (en la parte superior se informa el horario en el que se actualizó).

Además, en la última página hay un apartado especial que detalla el estado de los pasos internacionales hacia Chile y el horario de apertura y cierre de los mismos.

Otra fuente de información actualizada que precisa de internet son las cuentas de Twitter.

Vialidad provincial informa en @dpvneuquen las novedades y requirimientos según las mismas. Por ejemplo, para estos días de frío se recordó: “rutas de la provincia con hielo y nieve sobre la calzada. Recomendamos el uso y portación de cadenas así como no transitar de noche debido a las bajas temperaturas.”

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.