20
Wed, Mar

En 40 días se radicaron en la provincia de Neuquén casi 1200 personas

Pasó en Neuquén
Tipografía

La cantidad de vecinos que llegan desde otras regiones del país e incluso desde el exterior para construir su futuro en la provincia de Neuquén se incrementó de manera notoria en los últimos meses

 

Entre el primero de enero y hasta el 10 de febrero un total de 1.187 ciudadanos hicieron el cambio de domicilio para formalizar su radicación en la provincia Neuquén.

Así lo indicaron desde la dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno y recordaron que en 2018 el promedio de llegada a la provincia fue de 23 familias por día. 

Se considera, además, que en buena parte de los casos se trata de familias enteras en las que sólo uno de sus integrantes realiza el cambio de domicilio. A ellos se suman quienes residen en la provincia y demoran en formalizar el cambio de domicilio.

El gran denominador común en la llegada de nuevas familias es la búsqueda de oportunidades laborales, motivada principalmente en los indicadores económicos y las expectativas que genera el desarrollo de Vaca Muerta.

El candidato a la reelección, Omar Gutiérrez aseguró que “en Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades. Los trabajadores, los jóvenes, nuestros emprendedores, las familias, los que recién están arrancando y los que quieren crecer, saben que en Neuquén tienen la oportunidad para dar un buen paso”, expresó Gutiérrez.

“Vamos a defender todos los puestos de trabajo y fortalecer la capacitación para nuestros jóvenes por eso ya pusimos en marcha el “Plan 10 Mil” para capacitar a 10 mil neuquinos entre 18 y 30 años en oficios vinculados a la actividad hidrocarburífera”.    

En la provincia de Neuquén se generaron el año pasado 7 mil puestos de trabajo registrados y de esta manera fue la provincia en donde más creció el empleo. En diciembre de 2018, Neuquén contaba con 120.334 trabajadores registrados, que representan un 6,2 por ciento más que en el mismo mes del 2017.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.