19
Thu, Sep

Impresionante operativo para rescatar a una mujer en plena montaña y nieve

Pasó en Neuquén
Tipografía

El operativo se realizó en la zona de Nahuel Mapi arriba, a 60 kilómetros de Junín de los Andes. Por momentos el camino tenía cerca de un metro de nieve. 

 

Defensa Civil, personal del hospital y de Parque Nacional, llevaron adelante un impresionante operativo para rescatar a una mujer con problemas de salud, en la zona de Nahuel Mapi arriba, a 60 kilómetros de Junín de los Andes.

Según contó Norberto Ocares, Jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, a LM Neuquén, el rescate se delineó el viernes a última hora y lo iniciaron alrededor de las 10 de ayer. Dado que había más de un metro de nieve, tuvieron que utilizar una máquina para llegar hasta esa zona.

“Había mucha nieve y una máquina nos iba abriendo el camino para que pudiera pasar. La familia incluso ya estaba bajando a la mujer a caballo, para después encontrarse con nosotros. Se trata de una señora mayor, que estaba muy débil y que tiene problemas de salud”, contó Ocares.

“La mujer decidió seguir en caballo hasta la ambulancia y después fue llevada al hospital. Ahora está en observación y serán los médicos quienes decidan cuando tiempo permanecerá ahí”, siguió el funcionario.

En dicha zona de montaña, los pobladores estaban sin luz y el EPEN trabajaba para reestablecer el servicio.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.