Neuquén tendrá en su provincia 77 escuelas deportivas de Nación

Pasó en Neuquén
Tipografía

La subsecretaría recibirá de la Secretaria de Deportes de Nación 33 de esas escuelas destinadas a la iniciación deportiva en diferentes disciplinas. El director provincial de Deportes anticipó que habrá un fuerte control de gestión

El director Provincial de deportes Mauricio Serenelli, informó que la subsecretaría de Deporte y Juventud recibirá de la Secretaría de Deportes de la Nación, Educación Física y Recreación, 33 escuelas de iniciación deportiva de las 77 que destina el programa a la provincia del Neuquén. El resto las tomarán las federaciones provinciales.

Serenelli anticipó que la provincia será estricta en el control de gestión porque “con los pibes no se juega”, señaló el funcionario en el marco de la reunión con entrenadores y profesores que asistieron ayer por la mañana a la reunión con el encargado del programa que impulsa la cartera nacional -al que adhirió la subsecretaría de Deporte y Juventud- Carlos Moccagatta.

Serenelli destacó que “en este esfuerzo compartido con Secretaria de Deportes de La Nación y las federaciones para que los pibes tengan una propuesta de calidad, seremos exigentes con los controles de gestión”.

En este sentido pidió a los asistentes “un compromiso real porque el año pasado hemos visitado escenuelas que no cumplen con lo  informado y ante esa situación, les hemos dado de baja y es la línea que vamos a exigir este año”, aseguró.

Moccagatta, se manifestó en el mismo sentido y anticipó que este año en todo el país se distribuirán cerca 1.800 escuelas en diferentes deportes al tiempo que “destacó que Neuquén es una de las provincias que mejor trabajo con este programa que tiene por objetivo ayudar al proceso de desarrollo deportivo” al tiempo que señaló la “capacitación como un paso fundamental para optimizar los recursos humanos”, concluyó.