18
Sun, Nov

Sapsa se suma a las aerolíneas que operarán uniendo Neuquén - Bariloche

Pasó en Neuquén
Tipografía

Volará desde esta capital de la provincia hacia Buenos Aires, Bariloche y Bahía Blanca, entre otras ciudades.

 

El Ministerio de Transporte autorizó a la empresa Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónima (Sapsa) a operar por 15 años un total de 39 rutas de cabotaje, regionales e internacionales, según la resolución 854/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La aerolínea, que pertenece al grupo Vía Bariloche, había pedido las rutas en una audiencia pública de septiembre de 2017 y ya contaba con el visto bueno de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Una vez cumplimentados todos los trámites y autorizaciones, podrá operar las rutas Buenos Aires-Neuquén-Bariloche; Buenos Aires-Viedma y Bariloche; Mar del Plata-Bahía Blanca y Bariloche; Rosario-San Luis y Neuquén; Mendoza-Neuquén y Comodoro Rivadavia; y Rosario-Bahía Blanca y Neuquén y Buenos Aires-Bahía Blanca y Viedma.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señala que la oferta de Sapsa “conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”.39 son las rutas que Sapsa podrá operar durante un lapso de 15 años.

En este sentido, indica que la empresa peticionaria “propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador”.

“El otorgamiento de la concesión respectiva responde -en general- a una extensa diversificación de servicios entre puntos cuya vinculación se considera de conveniencia, necesidad y utilidad general”, puntualiza.

Además, remarca que “el aludido principio de ingreso al mercado de nuevos explotadores no sólo implica la incorporación de nuevas empresas aéreas a la actividad, sino también el establecimiento de nuevos servicios por parte de los transportadores”.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.