12
Tue, Dec

Apareció el que se robó el tobogán de Traful y prometió devolverlo

La foto difundida por la Comisión de Fomento en la tarde de ayer.
Policiales
Tipografía

Tras la enorme repercusión que tuvo la noticia en las redes sociales y publicada anoche por La Angostura Digital, el hombre se comunicó con la comisaría y prometió devolverlo mañana porque vive en Río Negro. 

 

El dueño del bote donde hallaron un tobogán, que había sido hurtado hace un mes y medio aproximadamente de la plaza del Centro de Convenciones, se comprometió a devolverlo el miércoles.

Fuentes policiales informaron hace minutos a LA ANGOSTURA DIGITAL que el hombre se comunicó con las autoridades del destacamento policial de Villa Traful para ofrecer las disculpas del caso y asegurar que el tobogán será restituido a la brevedad.

Las fuentes informaron que el hombre explicó que nunca tuvo intenciones de robar ni hurtar nada.

Dijo que la persona explicó que ayer estaba pescando en cercanías de la zona de la Confluencia, acompañado de sus hijos.

En determinado momento sus hijos le avisaron que había un tobogán tirado en el lugar y que lo subieron al bote que dejó estacionado en inmediaciones de la estación de servicio del ACA de Confluencia, en el cruce de la Ruta Nacional 237 y la Ruta Provincial 65, que conduce a Villa Traful.

Foto: En este espacio verde se encontraba el tobogan y ahora será reparado y volverá a colocarse.

Las fuentes policiales dijeron que el hombre aseguró que desconocía la procedencia del tobogán, que sus hijos habían hallado tirado.

Señalaron que el hombre dijo que esta mañana se enteró de la situación por las fotos que empezaron a circular en las redes sociales y las noticias en portales de noticias tras la publicación que subió a su cuenta de Facebook la comisión de fomento de Villa Traful.

Anoche, tan solo 16 minutos después del pedido de la Comisiòn de Fomento, LA ANGOSTURA DIGITAL se sumó a la convocatoria y publicó la noticia en el portal, además de su facebook y por twitter. 

Ante la gran repercusión que tuvo el caso la persona involucrada llamó esta mañana al destacamento y se comprometió a restituirlo el miércoles porque vive en la provincia de Río Negro.

Las fuentes señalaron que el hombre había asegurado que se trató de una acción involuntaria.

Recordaron que el tobogán había desaparecido hace un mes y medio de la placita próxima al Centro de Convenciones de Villa Traful. Explicó que personal de la comisión de fomento había sacado el juego de su lugar para hacer tareas de mantenimiento y desconocidos se lo llevaron, sin romper nada ni violentar nada.

Las fuentes afirmaron que personal policial hizo una inspección ocular en ese momento en el sector en busca de algún indicio pero no hallaron nada que ayude a establecer quién se llevó el juego de plaza, que recién apareció ayer, lejos de Villa Traful.

* Noticia vinculada: Turistas “se llevaron” el tobogán de un espacio público de Villa Traful