Bautista Quintriqueo tenía varias denuncias por Violencia de Género

Vecinos se reunieron frente a la Comisaría 28 y hoy realizan una marcha por el centro de la localidad. Foto: Daniel Osovnikar- El Tren programa de radio.
Policiales
Tipografía

El comisario Gustavo Castillo informó esta mañana de miércoles que Juan Bautista Quintriqueo tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima a partir de las denuncias hechas por situaciones de violencia de género

 

Castillo informó en AM Cumbre de la ciudad de Neuquén que alrededor de las 21.30 del martes, Guadalupe había estacionado su vehículo frente al cuartel de bomberos voluntarios.

“Cuando estaciona se presenta su expareja con un arma blanca en su mano. Guadalupe intenta pedir auxilio en bomberos, no alcanza a llegar”, contó el comisario.

Dijo que la radioperadora del cuartel observó que un hombre corría a una mujer con un arma blanca y avisó.

Castillo relató que Guadalupe había intentado correr hacia la avenida Arrayanes “y allí es donde la alcanza y le asesta un corte profundo en la zona del pecho”.

Dijo que esa situación es advertida por transeúntes y dos empleados policiales que estaban de vacaciones que salieron en persecución del hombre agresor.

El comisario explicó que los policías lo alcanzaron en el Paseo de los Artesanos. En ese momento, el hombre se lesiona con un corte en el cuello y varias lesiones en el pecho.

Comentó que los policías lo demoraron al agresor. Sostuvo que cuando el personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura llega al lugar se encuentran con dos situaciones.

Personal de Salud que efectuaba maniobras de reanimación a Guadalupe, que fue trasladada de inmediato al hospital local.

Mientras, llamaban al mismo tiempo otra ambulancia para trasladar el hombre herido al hospital.

El comisario informó que cuando el personal policial se presentó en el hospital para conocer el estado de salud de la víctima tomaron conocimiento que había muerto como consecuencia de la gravedad de la herida.

Además, el personal médico le informó a los policías que el hombre presentaba una herida superficial en el cuello y dos lesiones en el tórax.

El comisario contó que la víctima estaba acompañada de una amiga a la que le se está tomando declaraciones testimoniales.

También se le tomó declaración a la radioperadora de bomberos voluntarios.

Castillo dijo que anoche se había constatado efectivamente que Guadalupe había hecho denuncias por violencia de género contra su expareja, “que tenía la prohibición de acercamiento y medidas cautelaras que lamentablemente nunca las aceptó”.

Dijo que el agresor usó “un cuchillo de grandes dimensiones tipo cocinero, de unos 25 centímetros”.

Comunicó que en principio la víctima murió por una sola herida. Aunque se espera el resultado de la autopsia.

Dijo que la investigación está en marcha y familiares directos de la víctima habían arribado anoche a la localidad para seguir de cerca las diligencias en marcha.