23
Mon, Oct

Bomberos controlaron dos principios de incendios y hacen un llamado de atención

Policiales
Tipografía

El sábado se produjo un principio de incendio en una vivienda sobre la avenida Siete Lagos y el domingo otro en el barrio Calafate. Advierten de no dejar ropa u otros elementos cerca de los calefactores o artefactos que se utilizan como calefacción.

 

Los bomberos Voluntarios de nuestra localidad tuvieron dos salidas este fin de semana relacionadas con el mismo tema. Se trató de dos principios de incendios que por suerte no pasaron a mayores, sin embargo aún persiste en la comunidad el trágico incendio de la semana pasada donde una vivienda fue destruida en su totalidad falleciendo un adolescente de tan solo 13 años. 

Es por eso que Karina Cuevas, Jefa del Cuartel local, pidió a la comunidad sumo cuidado con dejar ropa u otros elementos que pudieran entran en combustión cerca de los calefactores o de los artefactos que se utilizan para calefaccionarse, para evitar que un simple accidente se pueda transformar en una verdadera tragedia. 

Con respecto a los dos principios de incendios, uno ocurrió el sábado sobre las 11:30 en una vivienda ubicada sobre la avenida Siete lagos, en cercanías de la Estación de Servicio del barrio Norte, donde colaboró un móvil policial, dos unidades de los bomberos y también se hizo presente personal del hospital local. 

El segundo caso fue el domingo sobre las 12:30 cuando hubo otro llamado de emergencia por el inicio del fuego en una casa del barrio Calafate, pero al llegar las unidades el siniestro había sido controlado por los propietarios sin que el hecho pasara a mayores.