22
Sun, Sep

Bomberos fueron agredidos al acudir al incendio de una vivienda

Policiales
Tipografía

El fuego dio inicio en la cocina de la vivienda que tuvo daños parciales. Bomberos emitió un comunicado ante la agresión que sufrieron sus integrantes, luego que se trabara la bomba de una de sus unidades.

 

Un incendio que se produjo en la calle Primero Pobladores al 522 dejó como saldo importantes daños materiales y la agresión a varios Bomberos Voluntarios que acudieron a la emergencia.

El siniestro se produjo sobre las 22 horas en la vivienda que es propiedad de la señora Properina Borquez Catalán. 

El comisario Néstor Campos informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "en principio estimamos que el incendio se originó en una hornalla que quedó encendida en la cocina, en ausencia de sus moradores"

La Jefa del Cuartel de los Bomberos Karina Cuevas, explicó que "el fuego estuvo muy cerca de extenderse a la casa de al lado, las viviendas están casi apareadas y muchas veces es muy difícil de contener".

Al lugar de la emergencia acudieron efectivos de la Comisaría 28, una ambulancia del hospital local y cinco unidades de los Bomberos Voluntarios, pero al dejar de funcionar una de las bombas se produjeron los incidentes con los vecinos que insultaron y agredieron a los bomberos. 

No se registraron víctimas ni heridos, pero sí daños parciales en la vivienda. 

Nota de Bomberos

"Para aclarar a la comunidad, y a las personas que por sus críticas vemos que desconocen totalmente cómo funciona Bomberos Voluntarios.
Bomberos Voluntarios no es un hobby, es una profesión la cual no es paga, tan simple como eso".

"Es lamentable que en estos casos personas ajena a la institución hayan tratado de entorpecer el trabajo, aun así se pudo contener el incendio para que no se propague a las casas linderas. Lamentamos que hayan sido varios los Bomberos golpeados físicamente e insultados".

"Al lugar concurrieron 5 dotaciones totalmente equipadas y cargadas de agua, una sola de ella tuvo un problema en su Bomba, la cual se subsanó de inmediato y a pesar de todos los obstáculos que tuvimos en el lugar, se trabajó en forma coordinada y se logró controlar, evitando así el daño a casas vecinas a la siniestrada". 

"Se felicita al personal de Bomberos por su compromiso y entrega en cada servicio de emergencia y su profesionalismo".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.