23
Sun, Sep

Buscan indicios de los autores del robo millonario en Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

Policías de las Brigadas de Investigaciones de esta localidad y de San Martín de los Andes trabajan en el caso bajo un celoso hermetismo. Buscan información en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

 

La investigación para tratar de esclarecer el robo millonario en el local ProShop, ubicado en el centro de Villa La Angostura, que fue realizado el pasado fin de semana, sigue adelante y hay varias pistas que se analizan.

Fuentes que están al tanto de la investigación explicaron que os investigadores analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad, que están ubicadas en las inmediaciones del comercio para detectar si surge algún indicio del autor o los autores.

En ese trabajo están focalizados los policías de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 y de San Martín de los Andes, que fueron enviados para reforzar la tarea investigativa.

Desde la fiscalía se indicaron varias diligencias como parte de la investigación en marcha, pero se mantienen bajo un celoso hermetismo.

Explicaron que cualquier información que trasciende puede entorpecer el avance de la investigación. Por eso, son pocos los datos que surgen del robo millonario más grande en los últimos tiempos en Villa La Angostura.

Esta semana, la fiscalía dispuso varios allanamientos en varios puntos de la localidad para tratar de encontrar alguna prueba, pero los resultados de esas diligencias se mantienen en secreto. Aunque en las últimas horas no hubo nuevos allanamientos.

Se trata de una causa compleja y las sospechas de los investigadores es que los autores posiblemente hayan venido de otra ciudad a dar el golpe.

El dato llamativo es que tenían demasiada información y precisa de la ubicación, por ejemplo, del sistema de seguridad interno del local comercial.

Sólo se sabe hasta el momento que los autores del robo entraron al local, ubicado en la avenida Arrayanes, por una ventana de la plata alta y se llevaron una caja de seguridad, donde había casi 4 millones de pesos.

Los ladrones antes de ingresar giraron una de las cámaras de seguridad, cortaron la alarma y hasta los cables de la batería auxiliar de la alarma, informó ayer La Mañana Neuquén.

Después, se dirigieron al lugar exacto del edificio, donde se encontraba la pequeña caja de seguridad, donde había unos 800 mil pesos y alrededor de 100 mil dólares. Después, escaparon.

Nadie se enteró de lo que pasó hasta la mañana del lunes, cuando el dueño del comercio advirtió el robo. La Policía lo mantuvo en reserva y no hubo información oficial sobre el hecho hasta que ayer trascendió.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.