15
Sat, Dec

Camión chileno produjo un tremendo choque en cadena

Fotos: Karina Cuevas, Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura.
Policiales
Tipografía

De casualidad no hay víctimas fatales por la imprudencia de un camionero que no advirtió la señal de obras, y chocó de atrás a una camioneta que a su vez impactó en otros dos autos. 

 

Una vez más un camión se vio involucrado en un accidente en cercanías de Villa la Angostura, en esta oportunidad un verdadero milagro hizo que hubiera lesionados, pero ninguno de gravedad.

Según informó Karina Cuevas, Jefa del Cuartel local de Bomberos Voluntarios, esta tarde, sobre las 14:50, un camión de carga embistió de atrás a la fila de vehículos que estaban estacionados esperando la orden de continuar, ante las obras de reasfaltado que se ejecuta en la Ruta 40.

A la altura del kilómetro 2708 el camionero chileno chocó con suma violencia - el vehículo quedó destruido- a una camioneta Chevrolet, que a su vez embistió a otros dos autos que estaban en la misma fila de espera. 

La imagen puede contener: 1 persona, automóvil, exterior y naturaleza

Las dos personas que viajaban en la camioneta terminaron atrapadas en la cabina por la violencia del impacto. La Chevolet terminó a un costado de la ruta, en la banquina,  a unos veinte metros del lugar del accidente.

Personal de los Bomberos Voluntarios tuvieron que utilizar herramientas de corte para poder sacarlos, pero en principio sus heridas no serían de gravedad. De igual manera fueron trasladados al hospital para realizarles controles.  

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, nube, exterior y naturaleza

Al lugar del hecho acudieron, a demás de los Bomberos Voluntarios,  un móvil de la Comisaría 28 y una ambulancia del hospital local Dr. Oscar Arraiz.

El tema de los camiones de cargas y sus reiterados excesos de velocidad es una problemática que sufren tanto los angosturenses como los miles de turistas que nos visitan desde hace muchos años, pero pasan el tiempo y hasta ahora nadie se hace responsable de los controles de este tipo de vehículos aduciendo que se trata de cargas internacionales y que solo fuerzas federales pueden controlar o multar a los conductores en este tipo de casos.

La imagen puede contener: automóvil, cielo y exterior

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.