17
Tue, Sep

Carabineros desmiente “ola de robos” a turistas argentinos que cruzan por el Samoré

Policiales
Tipografía

El capitán de la Tercera Comisaría de Osorno, Claudio Ramírez, aclaró  que existe una sola denuncia la cual "se encuentra bajo investigación". En las redes sociales se habían denunciado robos tras pinchar neumáticos en la ruta 215.

 

Una pareja de chilenos, residente de Villa La Angostura, denunció que fue víctima de un robo en la ruta 215, donde los asaltantes habrían pinchado un neumático del vehículo para arrebatarle las pertenencias.

El medio FM Luna 103.7 Mhz de Puyehue, Chile, explicó que "de acuerdo con las víctimas relataron que “cerca del restaurante que tiene una estatua de un tenedor tallado en madera” se toparon con un semáforo y detrás de ellos una camioneta se estacionó y su conductor fingió hacer reparaciones. Presumen que en ese tiempo de espera, los delincuentes concretaron la acción".

La radio trasandina detalló que "más adelante, el vehículo sufrió daños y aparecieron las mismas personas de la camioneta, quienes ofrecieron ayuda y se identificaron como funcionarios de Vialidad. Uno de estos hombres dijo que buscaría una herramienta, sin embargo, aprovechó para meter medio cuerpo en el auto de la pareja y llevarse una cartera, teléfonos celulares, dinero y documentos".

"Cuando el afectado se percató e intentó impedirlo, lo golpearon en las costillas. De acuerdo con la publicación, en las últimas semanas se habrían registrado asaltos similares con el mismo modus operandis".

Única denuncia

En declaraciones a este medio chileno el capitán de la Tercera Comisaría de Osorno, Claudio Ramírez, enfatizó que existe una sola denuncia relacionada con un hecho similar, lo cual se encuentra bajo investigación.

“Existe una publicación en una plataforma electrónica donde se habla del tema. Nosotros sólo tenemos denuncia de un hecho de hurto en el sector, pero no tenemos la cantidad que se señala. No podemos confirmarlo, no sabemos si las personas efectivamente fueron víctimas y no denunciaron o si simplemente fue una sensación de inseguridad producto de lo que le pudo haber comentado otra persona afectada por el delito”, expresó Ramírez.

Dijo que los antecedentes se entregaron en la Tenencia de Entre Lagos y que trabajan en verificar si se trata de lo mencionado por la pareja. “Con la alcaldesa (María Jimena Núñez) acordamos hacer una reunión la próxima semana, con la gente de la empresa concesionaria y ver estos antecedentes”, manifestó.

Aseguró que, si bien la denuncia tiene aspectos similares a los reseñados por el medio argentino, no se han comprobado los detalles en su totalidad, por lo que enfatizó que “vamos a hacer diligencias preliminares para ver si se está dando en definitiva esta modalidad del delito en el lugar”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.