25
Mon, May

Cayó un árbol en la ruta 231 y casi causa una tragedia

Policiales
Tipografía

El incidente ocurrió anoche a la altura del Mirador del Lago Espejo. El árbol se desplomó sobre la cinta asfáltica y pasó a rozar el vehículo en el que circulaba una pareja de Chile, que salió ilesa.

 

Un susto mayúsculo vivieron la noche de este lunes unos turistas chilenos que circulaban por la ruta nacional 231 en dirección al paso internacional Cardenal Samoré.

Un enorme árbol se desplomó de manera imprevista y cayó sobre la cinta asfáltica, cuando el vehículo Ford Fiesta circulaba.

Fuentes policiales informarona LA ANGOSTURA DIGITAL que el árbol pasó a rozar el automotor en el que circulaba una pareja oriunda de Chile.

Destacaron que afortunadamente el árbol no impactó de lleno en el vehículo, lo que habría causado daños importantes y consecuencias graves.

Explicaron que el incidente sucedió anoche a la altura del Mirador del Lago Espejo, ubicado en la ruta nacional 231, en cercanías de la rotonda que deriva hacia el paso internacional Cardenal Samoré y hacia la ruta nacional 40 (ex ruta de Siete Lagos).

Las fuentes manifestaron que el árbol rozó cuando se desplomó sobre la ruta la parte trasera del Ford Fiesta. Personal de la comisaría 28 concurrió al lugar del incidente.

Las fuentes comentaron que la pareja chilena no quiso recibir asistencia porque el hecho no revistió gravedad y continuó su viaje hacia el paso fronterizo de regreso a Chile.

La caída de árboles es bastante frecuente en esta región cordillerana de abundante vegetación, sobre todo, cuando hay ráfagas de varios kilómetros en la hora.

El riesgo mayor son aquellos árboles cuyas raíces están afectadas por la erosión del suelo. También, influyen las nevadas cuando son intensas.

Así ocurrió en el invierno pasado, cuando las intensas nevadas que cayeron en la zona causaron numerosos trastornos por la caída de cientos de árboles en el ejido municipal de Villa La Angostura y los alrededores.

En ese momento, el director de Protección Civil del municipio, Marcos Arretche, informó que habían contabilizado 412 árboles caídos sólo en la vía pública, es decir, en las calles y sectores transitados de Villa La Angostura, como consecuencia de las intensas nevadas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.