19
Thu, Jul

Compleja situación habitacional viven policías en Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

Por la falta de viviendas 11 policías deben convivir en la planta alta de la comisaría. El municipio cedió a la Provincia un lote para construir un albergue, pero todavía no hubo ningún avance. 

La falta de viviendas es un problema que afecta a numerosos sectores de la población de Villa La Angostura, donde los alquileres se cotizan a valores muy altos y complican el bolsillo de los trabajadores.

El comisario Néstor Campos informó el viernes en un plenario de concejales la compleja situación que viven los policías que fueron enviados a trabajar a Villa La Angostura por la falta de viviendas.

“El viernes estuvimos reunidos al final del plenario con el comisario Néstor Campos. Nos planteó la compleja situación habitacional que tienen los efectivos policiales en nuestra localidad”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial.

“Nos informó que la comisaría local cuenta con cuarenta efectivos asignados a distintas tareas y que las guardias son de diez efectivos por turnos”, comentó Rial.

Indicó que “hay once policías que viven en la planta alta de la comisaria, lo que hace imposible que puedan traer a sus familias o recibir visitas o tener una vida social”.

La falta de espacio es un problema cotidiano porque los once policías deben convivir en la planta alta de la comisaría.

Rial dijo que el comisario “nos pidió nuestra intervención para la búsqueda en conjunto de la solución habitacional para los policías”.

La presidenta del Concejo Deliberante dijo que los concejales están de acuerdo en trabajar para la búsqueda de una solución.

Cuando se le planteó a Rial que el Concejo Deliberante autorizó por ordenanza al municipio a suscribir un convenio con la Policía provincial para la cesión de un lote en comodato, para construir un albergue para empleados policiales y viviendas.

Rial recordó que el lote ubicado en Villa Correntoso se cedió por una ordenanza sancionada en 2016 a la provincia.

“Había un plazo fijado para el inicio de las obras de un año”, señaló Rial. Dijo que el comisario “nos manifestó que está el expediente iniciado en Provincia. Pero la Provincia no puede construir si el predio no está a nombre de ellos, como ocurrió con la Escuela 361”, explicó la concejala.

Dijo que “la municipalidad debe hacer la mensura de deslinde” y recordó que “en esa zona está el acceso al tanque de agua”, del sistema de provisión de agua potable que presta el municipio.

Cuando los concejales autorización la cesión del lote ubicado en Villa Correntoso, con una superficie de 2.553 metros cuadrados, se anunció que la Policía de la provincia proyectaba construir un destacamento, albergues para alojar al personal policial y viviendas institucionales, con una inversión de 11.146.925 pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.