07
Tue, Apr

Conducía alcoholizado, incumplió la cuarentena y le secuestraron la camioneta

Policiales
Tipografía

El procedimiento se hizo esta madrugada cuando el personal policial interceptó al hombre que manejaba una camioneta Ford Ranger. Quedó vinculado a una causa penal.

 

Personal de la comisaría 28 secuestró esta madrugada de miércoles una camioneta Ford Ranger a un conductor que incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Villa La Angostura y el resto del país como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 (coronavirus).

Además, el conductor manejaba alcoholizado. Por eso, se le inició una causa judicial y se le secuestró el automotor.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el procedimiento se hizo alrededor de las 2.30, en el cruce de las calles Pedro Vidal y Maestro Pérez.

Allí, policías efectuaban un control y notificaciones a las personas que pasaban por la zona en relación a los alcances del decreto 297/2020, que el presidente Alberto Fernández dictó para implementar la cuarentena social obligatoria.

En esas circunstancias, el personal policial interceptó al conductor de una camioneta Ford Ranger, blanca.

El hombre no portaba su Documento de Nacional de Identidad, y presentó a los policías su licencia de conducir, cedula de identificación de la camioneta y el seguro obligatorio.

El comisario informó que cuando los policías le preguntaron por el motivo por el cual circulaba en la calle, “no justificó su conducta” que incumplía el decreto nacional.

Por eso, se lo demoró y se lo puso a disposición del fiscal Ramiro Amaya, que dispuso que el hombre sea notificado del inicio de un expediente judicial por incumplir la normativa vigente.

Además, se le hizo control de alcoholemia, que arrojó 1,65 gramo de alcohol por litro de sangre, lo que supera ampliamente el máximo permitido de 0,50.

Por eso, se procedió al secuestro de la camioneta que quedó a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

Es el segundo secuestro de un automotor desde la implementación de la cuarentena social obligatoria.

El primero se hizo el lunes cuando personal policial secuestró la motocicleta que conducía un joven que no llevaba DNI, ni licencia de conducir o cedula de identificación de la moto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.