24
Tue, Oct

Conductor imprudente causó impresionante vuelco que dejó tres lesionados leves

Policiales
Tipografía

El chofer de una Chevrolet Spin, que viajaba con su familia de Buenos Aires, adelantó en un lugar prohibido y el conductor de una Ford Ranger, que circulaba en la dirección contraria, en su afán por evitar la colisión volcó sobre la banquina.

El conductor de una Chevrolet Spin, donde viajaba con su familia, hizo una maniobra imprudente cuando superó, en un sector prohibido, a otro automotor. La imprevista maniobra obligó al conductor de una camioneta Ford Ranger, que circulaba en dirección contraria, a volantear para evitar el choque con la Chevrolet Spin.

En la maniobra, el conductor de la Ford Ranger perdió el control y la camioneta volcó sobre la banquina.

En la Ford Ranger viajaban tres ocupantes, que sufrieron lesiones leves y fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital de Villa La Angostura.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el siniestro vial ocurrió el sábado por la tarde, en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2086,5, en el sector conocido como al curva de Espinosa.

Las fuentes indicaron que el conductor de la Chevrolet Spin circulaba en dirección a Villa La Angostura. Se trata de una familia oriunda de Buenos Aires, que disfrutaba del fin de semana largo por Semana Santa.

En la camioneta que volcó viajaban tres ocupantes, que tienen su domicilio en Villa La Angostura. El grupo se dirigía en dirección a Bariloche.

Las fuentes policiales señalaron que de acuerdo a la información que proporcionaron testigos, el conductor de la Chevrolet Spin adelantó presuntamente en un sector de doble línea amarilla a otro vehículo. 

El chofer de la Ford Ranger intentó eludir la Chevrolet Spin y perdió el control. La camioneta quedó volcada con importantes daños materiales. Por fortuna, los ocupantes no sufrieron lesiones graves.

Los testigos describieron al conductor y la Chevrolet Spin y lo señalaron como el supuesto responsable del siniestro vial. Por eso, policías que estaban en el puesto de control de Muelle de Piedra interceptaron al conductor y el vehículo.

El fiscal adjunto Ramiro Amaya dispuso varias diligencias y el conductor de la Chevrolet Spin quedó notificado del inicio de una causa penal en su contra. Además, el propietario de la Ford Ranger denunció al chofer de la Spin por las lesiones que sufrieron y los daños.

Bomberos voluntarios y personal del hospital de Villa La Angostura, junto con policías de la comisaría 28, fueron hasta el lugar del siniestro vial. En la comisaria se enteraron del hecho por un llamado.