21
Wed, Nov

Conductor local que estaba alcoholizado provocó un incidente

Policiales
Tipografía

El sujeto se negó a firmar el acta, le quitó la licencia al inspector y se retiró del lugar. Hubo otras dos personas que manejaban con alcohol en sangre infraccionadas. La diferencia con las sanciones que se aplican en Bariloche.

 

Un conductor local protagonizó este fin de semana un incidente durante un control de alcoholemia, que detectó que manejaba con 1,10 gramo de alcohol en sangre.

Desde el Juzgado de Faltas Municipal informaron que el conductor tras el control de alcoholemia se enojó y le retiró de manera intempestiva la licencia de conducir de la mano al inspector de Tránsito que le tomaba los datos.

Además, se negó a firmar el acta de infracción, no reconoció la falta por conducir alcoholizado y se retiró del lugar después pasarle el volante a un acompañante.

Con un gramo de alcohol en sangre además de imponerle una multa de 400 litros de nafta súper, es decir, unos 10.180 pesos, se le aplica al conductor la inhabilitación para conducir desde 30 hasta 90 días.

En este caso, el vehículo está a nombre de una persona que tiene domicilio en Bariloche. Por eso, las fuentes comentaron que el titular del automotor se va a encontrar con una multa.

De todos modos, el conductor infraccionado será intimado desde el Juzgado de Faltas local porque tienen sus datos. En el Juzgado recordaron que las infracciones se cargan al Sistema Nacional de Infracciones (Sinai) y saltan, por ejemplo, cuando una persona necesita renovar la licencia.

En el Juzgado indicaron que este fin de semana hubo tres alcoholemias positivas. Los conductores infracciones arrojaron 0,86, 1,10 y 1,24 gramo de alcohol en sangre al momento del control.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil del municipio, Rubén Monzón, informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que personal de Tránsito, acompañado de policías, hicieron controles de alcoholemia y de documentación el viernes y sábado. Dijo que controlaron 153 conductores en el cruce de Avenida Arrayanes y Cerro Bayo.

Monzón dijo que hubo 6 infracciones por falta de documentación y 3 por alcoholemia positiva.

Recordaron que la multa mínima por conducir con 0,51 gramo de alcohol en sangre y menos de 1 gramos es de 100 litros de nafta súper.

Las multas por alcoholemia son bajas en Villa La Angostura si se comparan con las que se aplican en Bariloche, donde manejar con una graduación 0,51 g/l a 0,60 g/l se sanciona con 15 días de inhabilitación para conducir y multa de 11.900 pesos.

Mientras que el conductor que maneja con una graduación entre 0,61 g/l a 0,75 g/l, se inhabilitan 30 días y la multa asciende a 15.700 pesos.

En tanto, para una graduación 0,76 g/l a 1,00 g/l, se retiene el carnet de conducir 40 días y se aplica una multa de 28.100 pesos, para la graduación de 1,01 g/l a 1,75 g/l, la inhabilitación para conducir es por 45 días y la multa de 42.100 pesos. La escala más alta de infracción es para quienes conduzcan con una graduación superior a 1,76 g/l, los que serán inhabilitados para conducir por 120 días y deberán pagar una multa de 52.700 pesos.

Y la negativa a realizar control de alcoholemia se establece la retención del carnet del conductor con inhabilitación por 120 días y una multa de 79.050 pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.